El bong de Michael Phelps | Tres Tristes Tigres

domingo, 8 de febrero de 2009

El bong de Michael Phelps

Michael Phelps marihuanaComo todos sabréis hace unos días se ha publicado una foto del mejor nadador de la historia, Michael Phelps, fumando un bong (pipa de agua) de marihuana. Como era de esperar ha causado un revuelo tremendo y La Federación Estadounidense de Natación lo ha suspendido con tres meses de apoyo financiero y de poder participar en cualquier competición.

Me parece increíble, Michael Phelps no ha dado positivo en ningún control antidoping y solo lo sancionan por esta foto en la que sale fumando marihuana. ¿Qué problema hay con que fume marihuana en su vida privada? Mientras no se dope para las competiciones de natación no entiendo cual es el problema. ¿Qué es un mal ejemplo para el deporte? Pues hombre, creo que casi cualquier deporte en el que el ganador se suba a un podium la celebración se hace con una botella de cava... No se, este hombre ha ganado más medallas que nadie en unas olimpiadas. Creo que se puede "relajar" un rato, divertirse o hacer lo que le salga de los cojones en su vida privada.

¿Aún así sigue siendo un mal ejemplo para el deporte? Claro que hay personas que lo piensan, pero no creo que sea para tanto como para que se arme este escándalo. Alomejor habría que revisar los baremos de que que es un buen o mal ejemplo. Evidentemente fumar marihuana no va bien para la natación de alta competición (aunque en bong es más sana que en porro, bien Phelps bien), eso lo sabe Phelps y todo el mundo pero deberíamos de dejar de ser tan hipócritas y entender que es sólo un momento de distracción en su vida privada. De todas maneras él ha dicho que la decisión ha sido justa.

Este tipo de noticias y el escádalo que se arma creo que no nos sorprenden en absoluto. Hay antecedentes donde todavía se armó más gorda y aquí en nuestro país. ¿Os acordáis de Gervasio Deferr? Pues además de los tres meses de suspensión a él le quitaron una medalla de plata del Mundial del 2002 y las ganancias de todo el año. Aunque bueno, el dio positivo en una competición en París, pero no en la del mundial.

En Hormigas Verdes han hecho un post con los deportistas pillados con marihuana. También han mostrado su indignación (no contra Phelps claro) por el tema en la FAC y en El durru.

Entradas relacionadas:
Pipa con un mando de la Nintendo 64

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, se basan en el mal ejemplo que da a los niños, y un poco si que tienen razon. En los tiempos que corremos, tenia que haberse preocupado de que nadie le hiciera fotos o lo publicara.

En su vida real puede hacer lo que quiera, como seguro que hacen todos, pero con la repercusión que tiene, que tenga un poco de cuidado. Ha dedicado toda su vida al deporte y le ha traido muchas satisfacciones, aunque seguro que tambien muchos problemas. Que pase a la historia como el mejor deportista depende de que no cometa errores de este tipo

Pablo Franco dijo...

Entiendo lo que dices de que sea un mal ejemplo para los niños, buen ejemplo no es.
Pero Phelps no ha sido el que ha publicado la foto. Si tan mal ejemplo es que los medios guarden la foto y que quede como algo entre ellos pero ya se sabe... Esa foto debió de dar mucho dinero. Por eso creo que es totalmente hipócrita este tema.

Además, para mi Phelps pasará a la historia por sus méritos deportivos al igual que ha pasado Maradona.

Un saludo Hombre de Uel.

DDAA dijo...

Como dice Frankeinas, los que han dado el mal ejemplo a los niños son el judas que ha venido a Phelps y el medio que dio pábulo al escándalo: les están diciendo a los niños que todo vale por el puto dinero.

No he oído a ningún niño quejarse, sólo a los adultos rancios, hipócritas y beatos de siempre, que podrían dejar de utilizar a los tiernos infantes como coartada para sus infamias.

Phelps puede hacer lo que le dé la gana en sus momentos privados y no ha cometido ningún error; como si le da por follarse a un equipo de animadoras mientras se atiborra de crack. Los que no pintan nada son los hijoputas que invaden su intimidad y la venden al mejor postor. Los jueces deberían intervenir fulminantemente en estos casos, no contra las víctimas, sino contra los criminales.

Publicar un comentario