domingo, 26 de febrero de 2012

El aMule no arranca, solución

amule icono

Puede que si usas en Ubuntu, o alguna otra versión de Linux, el conocido cliente de intercambio de archivos P2P aMule (eMule para Windows) tengas el mismo problema que yo.
Y es que a veces cuando quiero arrancar el aMule no se inicia, hago doble click y ni caso. Si lo ejecto desde la línea de comandos o terminal me dice lo siguiente:
Initialising aMule 2.2.6 using wxGTK2 v2.8.11
Checking if there is an instance already running...
There is an instance of aMule already running
(lock file: /home/frk/.aMule/muleLock)Raising current running instance.
Por tanto mi solución era reiniciar el ordenador, como siempre. Hasta que decidí investigar un poco sobre el archivo muleLock. Llegué a la conclusión de que cuando existe este archivo es porque el ordendor cree que aMule está siendo ejectuado por otro usuario y por tanto no permite ejecutarlo en una segunda instancia, por tanto la solución pasa por eliminarlo y listo.

Ejecutamos en un terminal la siguiente línea, donde /home/frk/ deberás sustituirlo por la ruta donde tengas instalado tu aMule.
rm -v /home/frk/.aMule/muleLock 
 Una vez eliminado el archivo muleLock podréis volver a arrancar el aMule sin problemas.

Entradas relacionadas:
Recuperar datos perdidos con Ubuntu
Ripear un dvd en Ubuntu
Hacer la declaración de la renta en Linux
La moralidad del p2p

25 comentarios:

  1. Y cómo sé al detalle dónde tengo el amule? Porque está en Aplicaciones tal cual... Menuda mierda, de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo.

    Casi seguro se encuentra en /home/tunombredeusuario/.amule

    El .amule quiere decir que la carpeta está oculta, con lo cual tienes que pinchar en Ver -> Mostrar los archivos ocultos (o presionar Control+H).

    Otra opción es que uses el buscador de tu versión de Ubuntu y busques amule.

    No dudes en cosultarme si sigues con dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo borro ese archivo le doy click al lanzador pero la Mula no aparece y si aparece de nuevo el dichoso archivo muleLock.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo 3. ¿Lo eliminas a través de la consola? En ese caso, asegúrate de que estás introduciendo bien la ruta donde tienes el amule y el archivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me sirvió mucho tu explicación y pude poner en marcha amule de nuevo
    ¿Sabes por qué en Debian6 amule se cierra solo?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias!, quería verificar que esto funcionaba :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te sirviese anónimo 5. En Debian no tengo ni idea de porqué se te cierra, nunca he usado esa distribución.
    Sí, funcia, !

    ResponderEliminar
  8. Soy incapaz de borrar el dichoso mulelock, le doy a eliminar pero cuando ejecuto amule (que no se abre) vuelve a aparecer

    ResponderEliminar
  9. Ya hay mejores programas que el emule

    ResponderEliminar
  10. Mi amule se me cierra sin mas me da un error y se qué hacer.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la explicación. A pesar de que por línea de comandos no me aceptaba la orden, ni como superusuario logré encontrar la forma de entrar en la carpeta oculta.
    Desde el terminal en cambio arranqué el gestor de archivos con privilegios de root y lo pude eliminar directamente.

    ResponderEliminar
  12. Genial. Muchas gracias. No se me abría aMule y con tu método se ha solucionado el problema; ahora vuelve a funcionar correctamente.

    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Lo hago y vuelve a funcionar sin problemas. Pero de vez en cuando, después de apagar y volver a encender el ordenador, me vuelve a pasar y tengo que volver a borrar el archivo muleLock. ¿Hay alguna forma de solucionarlo de una vez y no tener que repetir el proceso cada vez que pasa?

    ResponderEliminar
  14. gracias,de esta forma ya funciona

    ResponderEliminar
  15. Estoy sin palabras, pues de verdad es que acertaste de pleno, ha sido borrar el archivo y ha encendido a la primera, buen blog y buena observación, el "put..." amo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. En mi caso ha funcionado perfectamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. A mi me dice que el fichero o directorio no existe

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Lo conseguí. Muchísimas gracias!!

    David R.

    ResponderEliminar
  19. Me ha funcionado, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias. Me ha funcionado!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a mi tambien me ha funcionado a la primera

    ResponderEliminar