El síndrome del burnout | Tres Tristes Tigres

miércoles, 21 de marzo de 2007

El síndrome del burnout

Si sientes la obligación de demostrar que eres el mejor en el trabajo, si no tienes tiempo para comer ni para relacionarte con nadie, o aun peor, empiezas atener problemas con el alcohol y las drogas.
Ten mucho cuidado, porque puedes sufrir el "Síndrome del burnout" o de "estar quemado en el trabajo".


Según el psicoanalista alemán Herbert Freudenberg y su colega Gail Norh, este síndrome no aparece de la noche a al mañana, sino que se desarrolla poco a poco. Algunos pacientes pasan por 12 fases, pero otros se saltan más de una.
Al principio sienten preocupación excesiva por demostrar que son los mejores en lo que hacen, para ello trabajan duro y dan a entender que son irreemplazables. Aunque son conscientes de lo que le esta pasando, pero su tarea es prioritaria y desarrollan una actitud intolerante hacia sus compañeros, se aislan y se sienten infravalorados.
Por último caen en una depresión y algunos hasta incluso tienen ideas suicidas, aunque ninguno hasta ahora ha tenido los huevos de hacerlo. Pero en ese caso es cuando necesitan verdadera ayuda médica profecional.
Así que si tienes alguno de los síntomas, descartando lo del alcohol y las drogas (que eso es normal), yo diría que visites a tu psicotérapeuta o psicólogo, antes de que llegues a la etapa del suicidio.
Un saludo y hasta otra.

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Yo a eso lo llamo bajones, y a todos nos pasa alguna que otra vez, no todo el mundo reacciona de la misma manera ... la diferencia es que muchos no lo reconocen

Publicar un comentario