Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo | Tres Tristes Tigres

sábado, 24 de marzo de 2007

Vota por las 7 nuevas maravillas del Mundo

Las siete maravillas del MundoEl día 7 de Julio de 2007 (7-7-07, que pillines) se elegirán las nuevas 7 maravillas del Mundo, puesto que las 7 anteriores ya ni existen, a excepción de la Gran Pirámide de Giza. Os recuerdo cuáles eran estás 7 maravillas por orden de construcción:
  • La Gran Pirámide de Giza, ubicada en Egipto. Curioso que siendo la más antigua sea la única que sigue en pie.
  • Los jardines colgantes de Babilonia, ubicados en Babilonia, actual Iraq.
  • Templo de Artemisa en Éfeso, ubicado en Éfeso, actual Tuquía.
  • La estatua de Zeus en Olimpia, ubicada en Olimpia, Grecia.
  • El sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, ubicado en Bodrum, actual Turquía.
  • El faro de Alejandría, ubicado en Alejandría, Egipto.
  • El Coloso de Rodas, situado en la isla de Rodas, Grecia.
Pues bien, para escoger las maravillas actuales podéis elegir entre 21 monumentos repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentra la Alhambra de Granada, único monumento español de la lista. La votación se realizará a través de Internet (en esta página www.new7wonders.com) o por teléfono y de momento la Alhambra no va muy bien situada. Pero en ...A Pasar el Rato... han diseñado un botón que os llevará directamente a las instrucciones que necesitáis para votar. También os pongo el botón que os lleva directamente a la página oficial.









Se hace complicado escoger entre las 21 maravillas preseleccionadas, son impresionantes todas. Pero yo me he decantado por las siguientes: La Acrópolis de Atenas, El Taj Majal de la India, Las Pirámides de Giza (la única que repite), Angkor en Camboya, la Gran Muralla China, La Pirámide de Chichen Itza en la Península de Yucatán (México) y por supuesto la Alhambra de Granada.
Me he decantado por construcciones más antiguas ya que me impresionan más que otras grandes obras como La Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, que aún siendo preciosas no me parece que tengan tanto mérito ya que son más recientes.
Espero que os haya metido el gusanillo y os animéis a votar, pensad que no todos los días se escogen las 7 Maravillas del Mundo.
Más información:
Siete Maravillas del Mundo
...A Pasar el Rato...
Vota las 7 nuevas Maravillas

2 comentarios:

Tamylee dijo...

Bueno yo ya hice mis votaciones, como no a las Pirámides de Giza, que ojalá gane! al Taj Mahal que me encanta, a la muralla china que me sigue impresionando, al Machu Picchu, Kremlin/St.Brasil,al Sydeney Opera House y a la Alhambra de Granada que aver si tiene suerte...

Anónimo dijo...

Un sitio web para ver todas las candidatas a nuevas maravillas del mundo ubicadas en el mapa y con un video de cada una de ellas. Para verlas primero y luego opinar y votar:

MundiVideo

Un saludo

Publicar un comentario