Uruguayo vs. resto del mundo | Tres Tristes Tigres

miércoles, 2 de mayo de 2007

Uruguayo vs. resto del mundo

Muy buenas, hoy me gustaría hablar de mis raíces y además dejar claro que los uruguayos somos "sui generis" (único en su género), para que después no nos confundan con los argentinos.
Y la mejor manera de demostrarlo es por medio de nuestro peculiar dialecto.

El uruguayo no te llama por teléfono: te pega un tubazo.

El uruguayo no se va de cañas con amigos : se va a chupar con los gurices .

El uruguayo no saluda: te dice: qué hacé bo?, todo bien?.

El uruguayo no se cae: se hace mierda.

El uruguayo no te liga: te echa los galgos.

El uruguayo no da besos: te rompe la boca.

El uruguayo no se ducha: se pega un aguazo.

El uruguayo no te golpea : te caga a palo.

El uruguayo no mea: echa cloros.

El uruguayo no tiene gastroenteritis: se esta recagando.

El uruguayo no sale corriendo: deja el surco.

El uruguayo no se dispersa: se recuelga.

El uruguayo no duerme: le saca varices a las patas de la cama.

El uruguayo no se ríe a carcajadas: se caga de risa.

El uruguayo no esta en problemas: tiene quilombos.

El uruguayo no es molesto: es un hincha huevos.

El uruguayo no te pide que lo lleves: pide que lo tiren por ahí.

El uruguayo no es un buen amigo: es un hermano!, que se coje a tu hermana.

El uruguayo no está aburrido: está al pedo.

El uruguayo no hace algo mal: le sale pal culo.

Bueno, más o menos estos son algunos de los términos que utilizamos habitualmente, un saludo y hasta otra.

5 comentarios:

Tamylee dijo...

De que es un dialecto peculiar no hay duda, y la verdad es que algunas me llaman la atención...
Un día tenemos que poner una entrada con frases de nosotros 3 que si recopilamos haremos una buena lista de expresiones peculiares...jejeje

Pablo Franco dijo...

Pues sí, además los tres tenemos expresiones bien diferentes, cada uno de una zona. Yo porque ya estoy acostumbrado a oirle hablar y me suenan casi todas las expresiones, pero al principio con algunas me quedaba a cuadros. A parte del inolvidable día que su madre me preguntó si quería durazno ¿?¿?¿? Melocotón para los españoles.

Anónimo dijo...

Buena idea esta del diccionario "uruguayo-castellano" .... :))

Anónimo dijo...

Disculpa amigo pero publique esta entrada en tu blog como "evidencia" en a favor del uso de Bo en vez de Vo espero que no te moleste

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 4.

Espero que me hayas enlazado entonces, si es así no hay ningún problema.

Saludos.

Publicar un comentario