¿Qué nos hace felices a las mujeres? | Tres Tristes Tigres

sábado, 6 de octubre de 2007

¿Qué nos hace felices a las mujeres?

Aunque muchos se empeñen en asegurar que no existe la felicidad, se equivocan. Es cierto que muchas veces es confundida con la alegría o con el gozo, pero lo cierto es que la felicidad va mucho más allá que la dicha o la tristeza y está vinculada con el equilibrio.

Según estudios científicos, la clave está en desarrollar nuestros talentos y cultivar las relaciones interpersonales. La amistad es una de las mayores fuentes de sentimientos positivos que hay. Y además la capacidad de ser feliz depende en un 50% de la genética y el otro 50% está en nuestras manos el conseguirlo.

Y, ¿qué es lo que hace feliz a las españolas?
  • Los hijos: nos hacen felices pero, criarlos no nos gusta tanto.
  • Los pequeños placeres: a ellos les hace felices el fútbol, la música, la buena mesa y las actividades intelectuales, a nosotras en cambio, un día soleado, la familia, "perder peso", viajar y salir de compras, según un estudio, compramos según nuestro estado de ánimo.
  • La amistad: el 50% de los españoles piensa que la soledad es un gran obstáculo para alcanzar la felicidad. El 97% afirma que la amistad es muy importante y el 49%, que ve a sus amigos menos de lo que querría. Nosotras somos más capaces de disfrutar de la soledad: una encuesta británica descubrió que nosotras nos encuentramos a gusto yendo solas al cine o a un museo; los hombres se sienten mucho más deprimidos en esas situaciones.
  • El sexo: no nos da la felicidad, pero es nuestro momento favorito del día. Según el estudio Females de Bayer, al 27% de las españolas le gustaría mejorar la comunicación con la pareja respecto al sexo. Nuestra segunda preocupación respecto a este tema es la espontaneidad y la frecuencia en las relaciones íntimas. En Estados Unidos, el 54% de las chicas prefiere un hombre rico a uno que sea “increíble” en la cama.
  • El dinero: en el ránking de países más felices, España ocupa el puesto 33, entre Brasil (una nación pobre) e Israel (una en guerra). En cuanto a las diferencias de sexo, en España los hombres valoran más la estabilidad económica (39%) que las mujeres (29%). A ellos el dinero les da sensación de poder y a ellas, de seguridad.
  • Las hormonas: actividades como comer o hacer el amor activan un circuito hormonal específico que produce y regula la sensación de placer. Cada mes, el síndrome premenstrual produce al 80% de las mujeres entre los 20 y los 45 años hipersensibilidad a flor de piel, cambios de humor, fatiga… Todos ellos lastres para nuestra codiciada felicidad.

Según las encuestas, los casados son más felices que los solteros. El 76% de los hombres se declara feliz frente a un 70% de las mujeres.

Las mujeres viven más atentas a los hijos y a la salud de la familia mientras que los hombres están más pendientes de su trabajo y de la seguridad material. Un 66% de las madres afirman que sus hijos son su mayor fuente de felicidad frente a un 44% de los padres.

El 35% de los hombres se cree más feliz si es poderoso frente a un 12% de las mujeres, para nosotras la fuente de satisfacción son la familia, el amor, la estabilidad económica y los amigos.

Los científicos han demostrado que las mujeres experimentamos con más intensidad las emociones, excepto la ira. Nos deprimimos mucho más pero tenemos sentimientos positivos más a menudo y con más fuerza.

Ambos sexos tenemos formas distintas de transmitir e interpretar las emociones: nosotras expresamos lo que sentimos a través de las palabras y expresiones faciales, mientras que los hombres reprimen sus emociones o las exteriorizan en forma de comportamientos agresivos.
Pero a pesar de todo las causas que desvaratan nuestra felicidad son iguales para ambos sexos: ambos tendemos a idealizar las cosas y las personas, prejuicioso contra uno mismo que distorsiona nuestra realidad, pérdida de control ante nuestros impulsos, el ir y venir de nuestros influjos hormonales y el no aceptar que la felicidad es efímera.

¿Compartís las estadísticas? Yo algunas si, otras no tanto.

Fuente: revista Mujer Hoy

4 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Interesante la nota que publicaron. Claro que las mujeres según el país que habiten y con las culturas de cada uno, tendrán más o menos tendencia en algún aspecto que otros. Desde la generalidad, sí coincido (aunque no resido en España). Me llamó la atención de USA respecto a las mujeres que prefieren un hombre rico, a uno que sea bueno en la cama. Parece que todo pasa en este caso (y en muchos) por el dinero.

Cariños

Tamym dijo...

Buenas Marcela, al igual que a ti también me llamó la atención lo de USA, bueno realmente no es que me asombrara pues esto también sucede en España, no tanto pero sucede.

Y bueno, en mi caso coincido en algunas de las características en otras como por ejemplo lo de ir sola al cine o al museo, pues no, a mí a ese tipo de lugares prefiero ir en compañía, pero si disfruto de mis tiempos en soledad, siempre es bueno tener su tiempo y reflexionar.

Saludos!

Anónimo dijo...

ami lo que realmente me hace feliz es estar al lado de mi novio.con eso me llega,no necesito nada si estoy ha su lado.

ivan dijo...

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

¿Necesitas un préstamo comercial?
¿Necesitas un préstamo personal?
¿Quieres comprar un auto?
¿Quieres refinanciar?
Necesitas una hipoteca?
Contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com

Publicar un comentario