Las patatas fritas producen cáncer | Tres Tristes Tigres

sábado, 8 de diciembre de 2007

Las patatas fritas producen cáncer

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Maastricht (Holanda), hecho a más de 120.000 personas (el 50% mujeres de entre 55 y 70 años) durante un período de 11 años, disparó unos resultados contundentes. Consumir diariamente alimentos que contengan mucho almidón tras haber freído o asado a más de 120º C, puede facilitar la aparición de algunos cánceres, como los de útero y ovario (no en cambio de mama).

La clave está en la "acrilamida", un compuesto natural que se da en los alimentos procesados o cocinados que contengan altas cantidades de almidón; como el pan, los cereales del desayuno, el café, la carne y las patatas fritas o asadas.
Este exceso de acrilamida, que duplica las probabilidades de contraer cáncer, equivale a la ingesta diaria de un paquete de patas fritas o de medio paquete de galletas al día.
Al final de este período, 327 mujeres habían desarrollado cáncer de útero, a 300 se le diagnosticó cáncer de ovarios, mientras que 1835 sufrían cáncer de mama.


Los investigadores descubrieron que las mujeres que habían consumido una media diaria de 40 mg de acrilamida (equivalente a un paquete de patas fritas), tenían el doble de probabilidad de desarrollar cáncer de útero y de ovarios. Por lo contrario, no se pudo establecer relación alguna entre el consumo de acrilamida y el cáncer de mama.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es una mariconada.
si te tiene que venir cancer te va ha venir igual,comas o no almidon o otras cosas.

Anónimo dijo...

osea que los tios podeis comer de todo y las tias no?

Anónimo dijo...

No la verdad no creo nada de esas cosas, comere cosas remojadas en aceite el resto de mi vida

Publicar un comentario