Mapa de los rubios de Europa | Tres Tristes Tigres

jueves, 20 de diciembre de 2007

Mapa de los rubios de Europa

En este mapa podéis ver el porcentaje de personas de cabello rubio que hay en Europa, en él podemos ver que revela algunos datos curiosos.

Mapa rubios de Europa
El que más me ha llamado la atención es que en Galicia hay de un 20% a un 50% de personas de cabello rubio. No se que precisión tendrá el mapa, pero ya te digo yo ahora que en Galicia una de cada dos mujeres NO es rubia, ni de coña vamos.

Como era de esperar, la mayor concentración de rubias (y esta vez no hablo de cervezas) y rubios se encuentra en la zona centro de Noruega, Finlandia y Suecia. Espero que allí no se tomen en serio eso de que los rubios son los más tontos.

También me llamó la atención que justo en el tacón de la bota de Italia es donde se apelotonan la mayoría de rubios italianos, ¿significará eso que allí todas las rubias llevan tacones?

En líneas generales, podemos decir que cuanto más al norte de Europa más rubia es la gente, y cuanto más al sur, más morena. Esto se explica por cuestiones evolutivas en las que influye el sol y la melanina que poseemos los humanos. Cuanto menos sol haya en una zona menos necesidad tiene la gente de protegerse de él, lo que conlleva una menor necesidad de melanina, de ahí que surja la gente rubia.
Visto en: Strange Maps

Entradas relacionadas:
Mapa del transporte subterráneo en el mundo

8 comentarios:

Tamym dijo...

Curioso mapa si señor, sobre todo lo del porcentaje de Galicia y el talón de Italia.

Ahora me viene a la memoria el día que vinieron a mi instituto los suecos, eran todos excepto uno rubios, pero rubios rubios. La chica se sentía el patito feo entre los suecos jejeje.

Anónimo dijo...

yo me parezco a un nordico en altura , pero soy de pelo castaño y ojos castaños tirando a verdes , mido 1,83 ¿creeis que pasaria por nordico? CONTESTADME POR FAVOR

Marius dijo...

Yo creo que son rubios por el clima y el oceano atlantico (que dicen que esta muy limpio) (todo el contrario del mediteranio que segun dicen hay colorante que te vuelve moreno.) Yo tengo los ojos verde-azul, soy blanco de piel y muy sensible al sol y quando naci tenia el pelo blanco pero por culpa de esta clima y otra cosas ahora soy castanyo claro.

Anónimo dijo...

En Galicia al llegar a la edad adulta la gente no conserva el cabello rubio, se ha transformado en castaño claro en la mayoría de los casos, pero entre los niños si que podemos ver una gran catidad de niños rubios.

Anónimo dijo...

que no hay rubios en galicia? jajajaja no tienes ni puta idea. vosotros a lo vuestro.... Manda carallo...

Pablo Franco dijo...

Anónimo 5. No se en que parte del artículo has leido que se diga que en Galicia no hay rubios. Solo indico que no creo que llegue al 50% como indica al mapa. Así que tu a lo tuyo!! Manda carallo!!

Anónimo dijo...

A mi si me parece que hay más rubios en Galicia que en el resto de España... excepto en zonas de Extremadura (Cáceres) y Andalucía, donde la enorme cantidad de rubios y rubias con ojos azules me sorprendió. Luego me enteré que habían sido pueblos fundados por y para colonos de Flandes o Alemania.

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 7. Sí, posiblemente haya más que en el resto de España (aunque no será por sol) pero de todas maneras sigo manteniendo que el porcentaje quizás sea un poco menor a lo que indica en el mapa.

Saludos.

Publicar un comentario