Terroristas al lado de mi casa | Tres Tristes Tigres

miércoles, 23 de enero de 2008

Terroristas al lado de mi casa

Pocas veces uno se entera de una noticia antes de que salga en el periódico. Los hechos ocurrieron esta mañana, fui a trabajar cerca de la Plaza de las Conchiñas aquí en A Coruña, y desde primera hora había un montón de gente, cámaras de televisión y guardia civiles mirando para un portal. Como siempre que hay aglomeración de gente yo paso y sigo a lo mío, hasta que siguen viniendo periodistas y el cúmulo de gente es cada vez mayor.

Fue inevitable escuchar lo que estaba pasando, al parecer en el edificio que todo el mundo miraba vivía un individuo perteneciente a la desaparecida banda terrorista Grapo, que tanto tocó los huevos en Galicia allá por los 60, 70 y hasta el año 2000 en que se disolvió el grupo.

La noticia se puede ver en portada de edición electrónica de La Voz de Galicia. Fueron dos detenidos, uno en Vigo y otro como os digo en A Coruña, en una calle paralela a donde yo vivo. Me sorprendió bastante que la persona detenida en Vigo fuese un vendedor de cupones de la ONCE, que apoyaba a terroristas del Grapo encarcelados. También hubo otros tres detenidos de esta denominada estructura legal del Grapo, en Madrid, Álava y Vizcaya.

Ya me imagino a los vecinos diciendo en la televisión: "Ay pues parecían personas normales, me saludaban y todo en el portal". No señora, si le parece va jugando con la pistola en el ascensor. En fin, cinco terroristas menos...