Iron Maiden y el DRM | Tres Tristes Tigres

lunes, 17 de marzo de 2008

Iron Maiden y el DRM

Lo primero, me entero leyendo el 20 minutos que una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Iron Maiden, saca "nuevo" disco. Aunque eso de nuevo es relativo, recopilatorio para no variar, Somewhere back in time: The best of 1980-1989 se llama.

Irdon Maiden
El caso es que la estrategia de comercialización que han escogido las doncellas de hierro es un tanto curiosa, yo no la entiendo demasiado bien por lo menos. Como promoción del disco permitirán descargárselo de su página web gratuitamente, en formato WMA de 320 kbps (alta calidad). Eso sí, las canciones vienen con DRM, es decir, las puedes escuchar tres veces y listo, ya no valen para nada.

Yo no lo veo normal, ¿escucharlo sólo tres veces? Pero si estas canciones están ya más escuchadas que la canción del cumpleaños. Si lo hicieran con un disco de nuevas canciones no protestaría, ¿pero con un recopilatorio? Mal Irons mal.

Quizás deberían fijarse lo bien que les ha ido a Radiohead y Nine Inch Nails permitiendo la descarga gratuita y sin restricciones de alguno de sus discos. Algunos pensarán, mejor que te lo dejen escuchar tres veces que no ninguna. Vale, quizás para los que no conozcan a los Maiden es un detalle, pero estoy seguro que a los fans no les sentará muy bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres veces... ¿Y por qué tres y no dos o cuatro? Que intrigante...

Anónimo dijo...

Usar un formulario para encontrar al HDMV?? Oye, lo mismo me dejas un rinconcito en tu blog que tu tienes mas visitas que yo... jajajaja!!

Un abrazo, FranK

Pablo Franco dijo...

Jeje, no me digas que no es buena idea, seguro que así alguno caería. Yo de momento te añado a los enlaces de blogs amigos que ya iba siendo hora.

Otro abrazo para ti Miriam.

Mister Potato dijo...

Pues tienes mucha razón. El sistema este de escuchas libres limitadas me parece de puta madre: así decides si te gusta para luego comprarlo y no hacerlo a ciegas.

Pero es verdad que hacerlo con este disco es de risa, si tienen mil millones de recopilatorios iguales y todo el mundo se conoce de sobra todas las canciones XD

Yo es que no me lo pillaba ni gratis, no voy a gastar espacio en el disco duro para tener otro recopilatorio MÁS de Iron Maiden.

Saludos.

Anónimo dijo...

este disco para mi no lo sacaron los Irons este disco lo saco la compañia discografica de Iron maiden no les hechen la culpa a ellos lo mismo con las descargas piensen antes de hablar

Publicar un comentario