Los 100 euros del Mercadona... | Tres Tristes Tigres

lunes, 23 de junio de 2008

Los 100 euros del Mercadona...

metadona-mercadonaHoy me ha llegado a mi correo (como todos los días) uno de esos indeseables mensajes en cadena, de esos mensajes que yo nunca abro y menos reenvío. Pero este me hizo "picar" y lo abrí a ver que me contaba, os copio el texto tal cual:

Hola a tod@s,
Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de
200 viajes.. Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!

Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO.

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.


Ansioso de esos 100 € en compras estuve a punto de reenviarlo, pero antes quise comprobar si era cierto o era un hoax (o trola que dicen en mi pueblo). Efectivamente resultó ser una farsa, que además tiene su tiempo ya. A raíz de este mail aprovecho para rajar de los putos mensajes en cadena que todo el mundo reenvía (99% de mis amigos incluidos).

Es complicado hacerle entender a una persona que ese tipo de mails en cadena solo sirven para ir engrosando la lista de direcciones de correo y que sea carnaza para un hambriento spammer. Además el objetivo de esta cadena del Mercadona era saturar el servidor de correo de los supermercados Mercadona, cosa que han logrado...

Así que creedme, por enviar mails no vamos a evitar el hambre en África, no vamos a evitar que muera el gato, toro o animal de turno; tampoco os van a cancelar la cuenta del messenger ni haceros con parte de la fortuna de Microsoft.

¡Nunca contestéis estos emails!

Entradas relacionadas:
Hasta los huevos del spam en el móvil

2 comentarios:

Popeso Dudando dijo...

A mí me llegó también lo de mercadona, aunque ni me molesté en abrirlo. Casi mejor.

Lo de los mensajes en cadena es una locura. Y tú porque odias las redes sociales, porque si ves la basura que circula por ahí, te da algo.

Aunque para mí son todavía peor los que van de correo a correo con power points y similares. Porque los amigos que nos los envian, los muy brutos, ni se molestan en mandarlos por copia oculta. No, te envian toda su lista de contactos, con sus direcciones de correo (incluida la tuya), como si tal cosa. Pero bueno, supongo que si no fueran medio lerdos no serían amigos nuestros, je.

Anónimo dijo...

Yeah, yo también lo recibí, busqué "hoax mercadona" en Google, seleccioné el mejor resultado que encontré y lo envié a TODOS los destinatarios del mensaje en el que me llegó a mi, rogándoles encarecidamente que lo reenviaran, de lo contrario, se les caerían los dientes al reirse sin taparse la boca.

Publicar un comentario