Picasso pintando con luz | Tres Tristes Tigres

jueves, 11 de diciembre de 2008

Picasso pintando con luz

Impresionantes fotografías que ha publicado la revista Life (siempre suelen ser impresionantes) de Pablo Picasso pintando con luz. Si estáis flipando con esto de pintar con luz recordad que hace tiempo ya os hablé de los graffitis con luz. Creía que era una práctica moderna pero estas fotos las hizo Gjon Mili en 1949, y están muy bien hechas.

Picasso pintando con luz
Pensando en como están hechas estas fotografías sólo se me ocurre una posibilidad. Con las cámaras digitales de hoy en día todos sabemos sacar fotos jugando con el tiempo de exposición para conseguir estos efectos de luz. Pero ¿Por qué no se ve distorsionada la mano de Picasso siguiendo la luz? o ¿Por qué Picasso sale tan nítido? Pues solo se me ocurre que Picasso hiciese el dibujo a oscuras y el fotógrafo encendiese la luz un solo instante para capturar también al malhumorado pintor malagueño.

Picasso pintando con luz 2
Curioso como me he enterado de estas fotografías, estaba curioseando el blog de El durru y me llamó la atención una noticia de que Pamela Anderson recomendaba en su blog a Obama la legalización de la marihuana. Así que entré en el blog de Pamela Anderson (diary como le llama ella) y me encontré con esto. ¡Que buen gusto tiene Pamela Anderson!
Podéis ver más fotografías en The Best of Life.

Entradas relacionadas:
Light Graffiti: pintando con luz

8 comentarios:

Nacho Rivero dijo...

Pues sí que están hechas a oscuras mientras Picasso desplaza una fuente de luz en su mano para trazar el dibujo.

En la primera foto dispararon tres veces el flash durante el proceso,

En la segunda un solo flash.

Un saludo y buen hallazgo, que yo no las conocía, y eso que algo tengo visto en el blog de Pamela...

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Increible Picasso.

Pablo Franco dijo...

Me alegro que os haya gustado.
Durru tienes razón en lo del flash.
Dadascípulo, gracias por unirte, por cierto, curiosos blogs los que tienes.

Anónimo dijo...

wow impresionante, no hay duda de qque cada dia que pasa uno aprende algo nuevo....

Anónimo dijo...

La camara esta estatica en el encuadre por el que se va a mover Picasso. Cuando Picasso quiere aparecer apaga la linterna para que no marque mas de la cuenta la placa fotografica, y se queda totalmente quieto durante varios segundos. En la imagen hay miles de Picassos diluyendose en la foto, y solo nitido el que Picasso esta estatico.

Publicar un comentario