Ilusiones Ópticas: la ilusión del tiempo | Tres Tristes Tigres

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ilusiones Ópticas: la ilusión del tiempo

Ya hacía meses que no ponía ninguna ilusión óptica por aquí, pero la verdad es que llevaba tiempo sin ver alguna nueva o que de verdad me sorprendiese. Hasta que en el blog Neurophilosophy he visto una en forma de vídeo (concentraros en el punto verde):



Si habéis mirado fíjamente al punto verde veríais como los puntos amarillos desaparecían uno a uno e incluso en algún instante desaparecían todos de golpe. Si volvéis a ver el vídeo y mantenéis la mirada fija a un punto amarillo veréis que este no desaparece, quedando demostrado que la desaparición de los puntos es una ilusión. También influye el tamaño con el que veais el vídeo, si lo veis maximizado la ilusión es todavía mayor (por lo menos a mi me lo parece).

En Neurophilosophy explican detalladamente el porqué de esta ilusión, que han descrito unos investigadores franceses del Centro de Investigación del Cerebro y la Cognición. Llaman a este efecto movimiento inducido por la cegera y dicen que la representación inconsciente de un objeto visual es procesada una décima de segundo antes de entrar en la conciencia.
Entradas relacionadas:
The Room Illusion (en vídeo)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Certamente, nalgún momento do franquismo foise perdendo parte do noso bo gusto estético, non só no eido da publicidade, e aínda hoxe en día nos custa bastante recuperalo...

Saúdos! :-)

Publicar un comentario