aLedinha: Papel Transparente | Tres Tristes Tigres

viernes, 9 de marzo de 2007

aLedinha: Papel Transparente

Hace unos días me compré el nuevo papel de liar transparente de la marca aLedinha y lo he estado probando. La primera impresión es de: Pero si parece un cacho de plástico!! Lo parece, porque es totalmente transparente y tiene el tacto del plástico pero en realidad es orgánico. Lo que pone en su reverso es lo siguiente:
  • Pelicula biodegradable, 0% plastico
  • Producto de origen vegetal, 100% celulosa
  • inodoro e inocuo
  • No cambia las caracteristicas/efectos del tabaco
  • Permite una combustion mas lenta
  • Transparente al 95%
¿Qué cúal ha sido mi experiencia? Pues bueno, no he quedado muy satisfecho que digamos, hace gracia ver el interior del porro si, pero le veo más desventajas que ventajas.

Pros:
  • Se apaga más rapido que el papel de arroz.
  • Tiene una combustión más uniforme y apenas se descorrige.
  • No tiene pegamento, pero aún así se pega pasándole la lengua por cualquier lado.
Contras:
  • Precio: 1,75 € me ha costado a mi.
  • Es mucho más difícil de liar, se te queda pegado el papel al darle forma cilíndrica.
  • Es más pequeño, y a la hora de pasarle la lengua te comes medio porro.
  • Es tan transparente que después de dejarlo encima de la mesa, a la hora de cojerlo tardas media hora en encontrarlo. Jaja, ya se que parece una chorrada pero me ha pasado un par de veces (cierto que también influye el estado en que uno se suele encontrar en esos momentos).
En definitiva (que es que me enrollo como una persiana y total para hablar de un papel de fumar), es una buena idea pero piensa si en realidad merece la pena, porque el papel de arroz de toda la vida es más barato y cumple su función perfectamente. Yo personalmente me quedo con el Rizla Silver, todavía no he visto mejor papel.
Aquí os dejo una foto de un "cigarro" hecho con el aLedinha:

14 comentarios:

Tamylee dijo...

Yo no lo he probado pero la verdad es que cuando lo vi me llamo bastante la atención... Una que se asombra con nada... jejeje

Shams dijo...

tronco, frankeinas, tengo que decirte , como converso al papel éste, sólo estoy de acuerdo en que es mucho más caro, pero en fin, ¿cuántos librillos se fuma uno a la semana? A mí uno me dura un mes. Y todo lo demás es bueno: el papel no sabe a nada, y no quema más por un lado que por el otro, no tienes uno de esos porros que arden por un hemisferio y se quedan sin consumir por el otro... Yo lo encuentro mejor que el clásico smoking de luxe, pero la verdad es que es un palo tener que ir a un smart shop para comprarse un libro. En fin, saludos

Anónimo dijo...

me parece que además de las ventajas prácticas que describes podrías mencionar que se fabrica con recursos renovables y que no contiene los elementos tóxicos que intervienen en la producción del papel convencional... o sea es mejor para tu "salud"...

Anónimo dijo...

y raspa menos la garganta y ni que decir del sabor, nunca se desarma el porro y hay en king size, aqui en peru no pasa de 2 dolares el paquete de 50 king size...

bixo dijo...

Es simplemente lo mejor, por que cuando fumas con paple normal la resina es absorbida por el papel, mientras que con los cueros de celulosa no se pega nada, es como 2 porros en uno, la bomba !

Anónimo dijo...

el precio (aunque lo he visto en una web por 1€) y lo difícil que resulta encontralo son los únicos hándicaps que veo. yo estoy acostumbrado al smoking master, así que no me parece pequeño. de todos modos puedes comprar el hermano mayor "aleda king size". y lo de difícil... es una cuestión de práctica supongo. yo no he tenido ningún problema.
a mi parecer, es un papel de lo más recomendable.

LAAURii dijo...

ami en un estanco me costo 1 euro y te vienen 50 aparte que el sabor se nota un poco mas dulce y todo, yo voto x este papel !!!

Anónimo dijo...

corre mas lento la quemada, lo cual hace que dure mas el caño, por otro lado esta marca en particular no es tan optima por su tamaño, ya que existen otros como por ejemplo JOB, que son de
1,1/4 ,unos celestitos. Por otro lado este tipo de papel no se quema disparejo ni solo por un lado como es habitual en los de papeles blanquitos, aunque sean ocb.

Anónimo dijo...

éste papel aledhina es la caña, yo me he acostumbrado a el y no puedo fumar con papel de arroz, pienso que el papel de arroz adsorbe el aceite y el otro al ser mar impermeable deja su aceite en el tabaco obteniendo más sabor, no sé son cosas que valoro ya que yo era capaz de hacerme 30 km por comprar ese papel, ahora lo distribuyo a 24 euros la caja, osea 1 euro por cada librillo, si estáis interesados ponerse en contacto s74sanchez@gmail.com

Anónimo dijo...

a mi personalmente me gustó mucho, además de que su combustión es más lenta, y hace menos humos q el papel de arroz

Anónimo dijo...

Si kereis probar con Aleda tamaño king yo vendo la caja de 40 paquetes de 40 libritos, a 50 euros.
Si estais interesados poneros en contacto con formacionit@hotmail.com

Pablo Franco dijo...

Anónimo 11. Si de verdad son 40 paquetes con 40 libritos cada uno me apunto ahora mismo. Pero me imagino que te refieres a 40 librillos por 50€.

Anónimo dijo...

yo lo uso con marihuana(porro) y a mi me parece mucho mejor este aledinha que los papeles de arroz en todo sentido! lo que si no se,es si es mas saludable que el papel de arroz.supongo que si,no?

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 13.
Más saludable que el papel de arroz convencional seguramente sí. Al menos este ya ni siquiera trae pegamento y en teoría es 100% celulosa totalmente biodegradable.
Un saludo!

Publicar un comentario