¿Parkour? | Tres Tristes Tigres

miércoles, 22 de agosto de 2007

¿Parkour?

¿Alguién desconoce lo que es el Parkour? Es algo que se está poniendo muy de moda en nuestro país y sobre todo ultimamente en Galicia.

Este arte tiene su origen en los soldados franceses en Vietnam y fue desarrollado por David Belle, la estrella más famosa del deporte urbano, héroe para muchos.

Y se preguntarán en que consiste el Parkour, pues se trata de una disciplina deportiva que se basa en sortear con rapidez y sin detenerse obstáculos urbanos sólo con la ayuda del cuerpo humano. A simple vista parece muy sencillo pero no lo es.

Los que practican este arte se llaman "traceurs", la palabra proviene del frances parcous, que significa trazar una línea recta desde un punto A a un punto B y superar todos los obstáculos que se les pongan por delante, de la manera más rápida, fluida y técnica posible.
Su lema es “ser y durar”.

El beneficio de practicar el Parkour es que mejoras tu habilidad de moverte entre lugares, te fijas en puntos y caminos que de otra manera no te fijarías. Además, te puede ayudar respecto a defensa personal puesto que ganas habilidad para poner distancias entre tú y un atacante de forma mucho más rápida.

También es cierto que hasta que seas bueno en eso puedes acabar en el hospital, pues que no hay que ser hábil ni nada.

El Parkour está de moda, sino fíjate en el vídeo de Madonna, Jump o en uno de los capítulos de CSI.

¿Te animas a provarlo? Aquí os dejo un vídeo para que veáis las acrobacias que hacen algunos.

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Me encanta el parkour, lo practico bastante, sobretodo cuando voy borracho, me da por saltar cualquier muro. ¿Te acuerdas cuando me puse a hacer parkour con aquella barandilla en Prejmer? Puro espectáculo.

Bromas aparte siempre me ha parecido alucinante esta disciplina y reconozco que me da mucha envidia esta gente. Cuando consigues hacer un salto difícil sientes que te superas a ti mismo, es una sensación muy reconfortante. Hace poco vi un vídeo que me dejó pasmado de un tal Cyril Raffaelli, que no es que haga parkour exactamente, hace saltos y tricks que si tienen algo que ver. Pero el parkour es más como si fuera una carrera de obstáculos como dices tú, no solo dar un gran salto y ahí me quedo. De todas maneras el vídeo merece la pena, es este.

Tamym dijo...

¿Que si recuerdo el "salto" de la valla? Creo que nunca me había reído tanto la verdad, solo recordarlo y me río sola jejeje.

Creo que ese salto no fue lo único de parkour que hicistes por Rumanía jejeje.

Publicar un comentario