Estereogramas: ilusiones ópticas en 3D | Tres Tristes Tigres

miércoles, 22 de agosto de 2007

Estereogramas: ilusiones ópticas en 3D

Tenía ganas de hablar de los estereogramas, que son unas ilusiones ópticas basadas en la capacidad que tienen nuestros ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Estas imágenes captadas desde diferentes ángulos son las que nos hacen creer que vemos una imagen tridimensional cuando obviamente estamos viendo algo en 2D. Aún recuerdo cuando era pequeñito (más que ahora) y alquilé en la biblioteca El ojo Mágico, tras mucho probar intentando ver esas imágenes ocultas por fin lo consiguiera, me quedara fascinado. Recuerdo que a todos mis amigos que se lo enseñaba me tomaban por loco: "Mira fijamente esta imagen ya verás como ves un perro." "Tu si que eres perro, yo no veo nada." me decían.
Yo estoy muy acostumbrado a ver este tipo de imágenes y "enfoco" los ojos automáticamente para verlas. Pero para alguien que le cueste le diría que mire la imagen como si estuviera mirando al infinito o si no pegando la nariz a la imagen y después alejándose lentamente sin volver a adecuar la vista. Al principio cuesta un poco, pero merece la pena. Os pongo unos ejemplos:
Estereograma mariposas
Esto puede parecer una simple pradera con unos bonitos girasoles o lo que sean,
pero esconde dos mariposas volando.

Estereograma rosa
En esta aparentemente subrealista imagen se puede ver una preciosa flor, una rosa. Visto en Mighty Optical Ilusions.


Con la tecnología que existe hoy en día como no iba a haber un generador automático de estereogramas, tan fácil como dibujar con el ratón la imagen que quieras que se vea en 3D, puedes elegir el color, la profundidad y el grosor. He creado un estereograma pero no os voy a decir que contiene, a ver si lo adivináis. Espero que no me hagáis quedar tan mal como cuando era pequeño.


Galerías con estereogramas:
Galería 1
Galería 2

52 comentarios:

Tamym dijo...

Frankeinas le he puesto imaginación y mira que quieres que te diga, no veo más que unos ying yang moviéndose y unas casitas por ahi sueltas...

Ya me desvelarás que guarda ese estereograma ¿ok?

Jose dijo...

Pues pone "tres trist tigr" las "es" de la derecha no se ven...:(

Habia perdido tu feed y hacia tiempo que no pasaba por aquí. Ya lo he vuelto a añadir.

Saludos

Pablo Franco dijo...

Exacto jose, es justo lo que pone :). Me alegro que añadas el feed, debes de ser de los pocos que nos tiene en sus feeds. Yo hace tiempo que leo tus blogs, sobretodo Acertijos y mas cosas e ilusiones opticas y mas, están geniales además de la buena frecuencia de posteo que llevas.

Saludos.

Valeria dijo...

me encantan los estereogramas!!
publica más porque me vuelvo loca mirandolos... no porq no los vea, sino porque me encantan demasiado... el de la rosa es hermoso... si qres más estereogramas entra a la pag www.estereogramas.com.ar y vas a encontrar un millon de estereogramas... el q dice "no leas esto" es muy gracioso =D
chauu

Anónimo dijo...

hace 3 semanas yo ví otros estereogramas y no pude ver la imágen escondida, pero ahora lo veo y si q es genial el efecto y para los q no pudieron ver les aconsejo q no c rindan, xq es hermoso el efecto

Anónimo dijo...

ggggggggggggggggeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnniiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaalllllllllll¡lo veo sin acercarme

Anónimo dijo...

yo tarde una hora para verlos la primera vez ahora los miro y ya... esta muy bueno

Luisa_DQ dijo...

TRES
TRIS
TRIGS

Es loq ue veo, y pues lojin jan distraen un poco, intente bajarme tu esteogrma pero no encuentro el archivo especifico...suerte sigue subiendo más esto es genial...saludos

Anónimo dijo...

me encanto muchisisisimo es como entrar a otra dimencion es genial gracias a la explicacion de arriba lo pude ver es muii genial

al que le gusta ilusionar dijo...

no esta tan bueno casi no entiendo la cuestion
ahora si ustedes entienden me da lo mismo

Anónimo dijo...

no son mariposas son adas volando.... amigo... pero esta padre..saludos

VES A DIOS dijo...

HOLA NO ME GUSTO LA PAGINA Y LAS ILUCIONES A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA LES DIGO MEJORENLA PNGANLE MAS ILUSIONES OPTICAS



« Mirada fija ubicuaEl reparador de la línea telefónica »¿Ves a Jesucristo?
Mantén la vista fija en el centro de esta imagen durante 30 segundos, a ser posible sin parpadear ni desviar la mirada. Luego cierra los ojos (o manténlos abiertos mirando a una pared oscura) y deberías ver una imagen similar al estereotipo que tenemos de Jesucristo. Este es uno de los ejemplos más clásicos de lo que se conoce como “post-imágenes”, que se producen debido a la permanencia retiniana. En la retina la imagen no se borra inmediatamente sino que permanece un tiempo; como miramos durante 30 segundos la misma imagen, se estimula más aún. Los conos y bastones fijan colores contrarios a los de la imagen, y por eso “vemos” la figura.

Anónimo dijo...

mi mama es la tesa para eso jijijijijijijijiijojojoj

Anónimo dijo...

hola estan chidos los estereogramas y en realidad en el tuyo solo vi unos arcos ¿eso era?

Anónimo dijo...

tu si que eres un perro

Anónimo dijo...

para verlo hai qe acercarse a 2 cm de la pantalla y mirar para adelante SIN ponerse vizco, cuando veas borroso alejate de a poco hasta ver algo 3D
SUERTEEE

Paula dijo...

mmmmm..... me habeis dejado flipada, a mi me encantan las ilusiones opticas, pero tengo que reconocer que nunca habia visto unas tan dificiles como estas :D.

Unknown dijo...

Se como ver las ilusiones opticas veo la rosa las mariposas aunque parecen hadas.
La ultima imagen vi que habia unas letras pero no las consigo leer

Anónimo dijo...

que superrrrrr que genialllllll que... simplemente estupendo

Anónimo dijo...

Que imagen o imágenes aparecen en el tercer cuadro?

Pablo Franco dijo...

Aparecen las letras "Tres Tristes Tigres" anónimo 24.

Anónimo dijo...

Hacia muchosss años no veia los hestereogramas me necantan y me relajan montones.

Nelly dijo...

Es una terapia espectacular ufff hacía treinta años no los veia y despues de tantos años me siguen encantando es una maravillaaaa gracias a mi hijo que me dijo. Intentenlo.

mariajose dijo...

estan bn padres ya hazta m dolio la cabeza pero estan impresionantes ya chingue jajaja vayanse a la verga porq yo digo q son esas mamadas pinchis mamadas se clavan

Anónimo dijo...

SI A MI ME GUSTAN MUCHO LOS ESTEREOGRAMAS POR QUE LA MENTE SE EJERCITA Y ES UN BUEN DISTRACTOR

Anónimo dijo...

Yo tengo varios libros de estos tipos de imagenes 3D y al prinsipio me costaba mogollon entender lo que tenía que ver. Al final, conseguí verlo grasias a todas las tards q pasaba frente a mi librooooo... xD XAOOoooOOO grasias x ponrlo n la web tiOO¡¡ (L)

Anónimo dijo...

me encanta yo logro ver todos y si son dificiles mas esta re buenoooo

Marcos Pereira dijo...

si querea hacerte descargarte el Stereogram Explorer Link:http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/Explorador_de_Estereograf%C3%ADa_6934_p/

el trufa. dijo...

mu buenas las mariposas, la flor, y la ultima no entiendo lo q dice pero algo asi como tres.....pero no defino el resto...muy bueno!!

Anónimo dijo...

esto se llama vision pineal creas una imagen 3d con tus ojos

Emanuel dijo...

vi las mariposas q mas que mariposas son como hadas muy bueno me costo pero esta re copado

Anónimo dijo...

esta pagina es estupida esas ilusiones opticas son aburridas y tontas

Anónimo dijo...

son horribles estas ilusiones :(

Anónimo dijo...

des de que puedo ver los imágenes que ya tengo como ase 15 años no paro de ver las imágenes ya semease muy fasil de verlas no me cueta nada de trabajo pero cundo medieron una por primera ves me coto mucho trabajo de verla dure todo un día pero teda una felicidad cundo la puedes ver son muy remozas

Anónimo dijo...

no puedo ver soy un caso perdido!!!

Anónimo dijo...

mmm entonces no me rindere

Anónimo dijo...

1: Son dos hadas.
2: una flor vista desde arriba.
3: La frase, Tres tristes tigres.

Saludos.

Pablo Franco dijo...

Muy bien anónimo 42, veo que se te da bien lo de los estereogramas!

Saludos.

Anónimo dijo...

nosa... me esta encantando beleza

Anónimo dijo...

anónimo 44 gusta mucho los estereogramas

Anónimo dijo...

no veo nada necesito ayuda para verlos alguien e da mas trucos???


gracias

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 47. La paciencia es un gran truco! Yo al principio tampoco podía verlos. Intenta mirar con profundida y lo acabarás viendo.

Saludos!

ivan dijo...

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

¿Necesitas un préstamo comercial?
¿Necesitas un préstamo personal?
¿Quieres comprar un auto?
¿Quieres refinanciar?
Necesitas una hipoteca?
Contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com

Porcelanato liquido dijo...

excelente. como www.deporcelana.website
Saludos!!!

Unknown dijo...

excelente!!!
tienes que ver www.parerecomendar.site

Publicar un comentario