¿Calentamiento Global? | Tres Tristes Tigres

jueves, 18 de octubre de 2007

¿Calentamiento Global?

Estar informado es bueno, pero hoy en día creo que sobra información, o por lo menos hay demasiada información, eso sí, no toda esta información es cierta. Uno puede ver el famoso documental del reciente premio Nobel de la Paz (manda huevos) Al-Gore "Una verdad incómoda" y quedarse realmente asustado con el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y las consecuencias que esto tendrá en el futuro. Pero también puede ver este otro documental llamado "El gran timo del calentamiento global" e inmediatamente despreocuparse por todo el CO2 que soltamos a la atmósfera ya que según este documental no existe relación directa entre el CO2 y la temperatura del planeta, más bien la relación es inversa, el aumento de temperatura produce CO2 según este documental (que cuenta con la opinión de científicos).

Calentamiento globalYo como espectador y no científico ¿qué hago? ¿confío en Al-Gore (que tampoco es un científico)? ¿confío en los que no se fían de Al-Gore (algunos son científicos)? ¿no me fío de nadie? Va a ser que voy a optar por esta última opción, no me fiaré de nadie, pero mucho menos de Al-Gore. Las posturas extremistas son siempre malas, y la postura de Al-Gore es muy extremista, además es un político y como tal no creo que sea la persona más adecuada para interpretar los datos de los científicos.

Una cosa que nadie discute es que la Tierra no ha tenido siempre la misma temperatura, siempre ha habido fluctuaciones, épocas glaciales y épocas más calurosas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nos podemos estar adentrando en una época más calurosa sin que tenga esto que ver con la acción del hombre, todo está por demostrar. No basta con poner imágenes de trozos de hielo derritiéndose porque es algo de lo más común en la Antártida.

Según "El gran timo del calentamiento global" todo este movimiento pseudoecologista es una gran campaña de marketing que actualmente sostiene una gran cantidad de empleos. Y es que imaginaros un científico que quiere conseguir una subvención para estudiar los excrementos de los cerdos, puede conseguir la subvención o no. Pero ahora pensemos en un científico que para conseguir la subvención dice que va a estudiar la influencia de los excrementos de cerdo en el calentamiento global, seguramente este último tenga más posibilidades de conseguir la subvención. Creo que queda bastante claro, el miedo siempre vende.

No quería alargarme mucho con este post más que nada porque en The Smoke Sellers han escrito una entrada excelente sobre este tema, la cual me ha animado a escribir a mi también sobre esto. Os recomiendo encarecidamente que la leáis, de lo mejorcito que he leído en un blog últimamente.

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Menudo comentario potoolo, casi más largo que mi post (¿o sin casi?). Estoy de acuerdo en todo lo que dices, con esa berborrea te podías animar a crear un blog tu también, bueno, sino lo tienes ya.
Gracias por los enlaces.

Saludos.

Gabriel Tobar García dijo...

¡Anda, potoolo! ¿No te llamabas tú también Grammatoncleric?

Ya te dije en muchos otros sitios: agradecería enormemente dejaras de mentir metiendo en el saco ese de los ProCambioClimático al vídeo Aritmética, Población y Energía, pues ese documento NO HABLA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, ni por asomo.

Publicar un comentario