La mejor ilusión óptica que he visto nunca, en vídeo | Tres Tristes Tigres

sábado, 19 de enero de 2008

La mejor ilusión óptica que he visto nunca, en vídeo



El vídeo se titula The Room Illusion, y aparece en el documental Brain Story (que aún no he podido ver porque no lo consigo en español). Es sin duda la mejor ilusión óptica que haya visto nunca, parece magia o truco digital lo que sucede en esta habitación y de eso nada. Simplemente es jugar con la perspectiva de la cámara y el tamaño y forma de la habitación, consiguiendo así este efecto tan asombroso en el que las niñas parecen transformase en gigantes o enanas según a que lado de la habitación se muevan.

Para los que no os imaginéis cómo puede estar construída esta habitación pinchad en el artículo de la Wikipedia Ames room, ahí os desvelan el pastel de la ilusión óptica. También dice como curiosidad que esta técnica fue usada en el señor de los anillos para que los hobbits pareciesen enanos al lado de Gandalf, realmente curioso.

Decir también que entre la música del vídeo y el aspecto misterioso de las niñas da un poco de miedo cuando empiezan a jugar a las palmitas (se se se).

En conclusión, engañan a nuestro cerebro como quieren. El vídeo lo vi hace ya un mes en Microsiervos, lo fui dejando pasar pero una ilusión óptica así tenía que aparecer en este blog.

3 comentarios:

Publicar un comentario