¿No podemos dejar solos a los niños? | Tres Tristes Tigres

viernes, 4 de enero de 2008

¿No podemos dejar solos a los niños?

Me encuentro en blogoff con este anuncio y cito una frase que también aparece en el post de blogoff y que me ha hecho reflexionar mucho:

Dejar a un niño solo navegando por la red es como dejar a un niño solo en mitad de la calle.

Ahora, vean el anuncio:



¿Qué opináis? Yo creo que como todo anuncio, está un poco exagerado. A ver, intenta llamar la atención con un poco de humor, eso lo entiendo. Pero con lo que discrepo en cierta medida es con esta obsesión por nuestra seguridad. ¿Qué pasa, que no se puede dejar a un niño solo en mitad de la calle? Pues hombre, depende de la edad que tenga claro está. Pero mi opinión es que el niño debe de aprender los peligros de la vida por si mismo y no siempre estar al cuidado de sus padres. Con esto tampoco digo que el niño salga de casa a las 4 y vuelva a las 11 de la noche, pero sí que sus padres le dejen un poco de libertad y a base de alguna torta aprenderá rápidamente como funciona este mundo.

Con respecto a internet, que es de lo que trata el anuncio, pues digo más o menos lo mismo. Por su puesto hay que educarle un poco explicándole donde no debe pinchar y donde sí, pero de ahí a no dejarle navegar solo por la red me parece exagerado. Tetas y pitos los va a ver tarde o temprano, ¿para que prohibírselo? Al menos eso es lo que me dijo un kioskero cuando compré la Playboy a mis 10 añitos.

En fin, seguro que ahora pensáis que soy un extremista, espero que me sepáis entender.
Entradas relacionadas:
¿Es legítimo leer e-mails de familiares muertos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido bastante gracioso, sobretodo lo de las pilinguis XD

Quizás sea demasiado extremista, por ver un par de tetas no creo que nadie se vuelva un pervertido, además a esas edades consiero que es una cosa natural.

Otra cosa distinta son los foros de anorexicas, pederastas y cosas del estilo, en donde quizás sí sería necesario un poco más de control (y educación) por parte de los padres.

Tamym dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, creo que la gente es algo extremista en cuanto a la libertad que deja a sus hijos, luego pasa lo que pasa cuando salen de casa y se dan con la verdad en todos los morros.

Yo tengo que decir que siempre he tenido mucha libertad cuando era pequeña, también es cierto que no es lo mismo vivir en un pueblo pequeño como es mi caso a vivir en la ciudad, que siempre se encuentra uno con más peligros pero, así y todo viene siendo un poco lo mismo.

Sobre lo de internet, no se, es algo complicado, pero tampoco se puedo poner uno en lo peor sino, mal vamos.

Publicar un comentario