Torres de Hércules futuristas | Tres Tristes Tigres

domingo, 31 de agosto de 2008

Torres de Hércules futuristas

Ayer entré de casualidad en la Casa del agua, aquí en A Coruña, y en el hall me fijé que había una exposición fotográfica bastante llamativa. Al acercarme vi que eran imágenes generadas por ordenador y que todas tenían algo en común: aparecía la Torre de Hércules. Eso sí, con su entorno un pelín cambiado por un paisaje arquitectónico totalmente futurista.

torre Hercules futurista
Torre Hercules futurista
Me fijé que en la exposición aparecía el logo de Mundos Digitales 2008, que es una festival internacional de animación, efectos especiales y videojuegos que se celebra todos los años en A Coruña (del cual ya hablé el año pasado). El caso es que la exposición consiste en el Concurso de Visualización Arquitectónica CGarchitect.com:
A cada uno de los participantes seleccionados para el concurso de este año se le propondrá el reto de crear y renderizar un vídeo arquitectónico que ponga de relieve un supuesto centro imaginario situado en el emplazamiento alrededor de la Torre de Hércules.
Las imágenes son impresionantes, pero los vídeos todavía más. Aquí os pongo el que ha resultado ganador:


CGarchitect.com AVC 2008 - Jakub Gabriel from Jeff Mottle on Vimeo.

Entradas relacionadas:
Mundos Digitales 2007
La voz de Galicia publica "mi torre de Hércules"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún día iré. No sé qué aspecto tendrá, pero algún día iré.

Popeso Dudando dijo...

Está majo el video. Ahora bien, no tienen ni idea de lo que bate el mar por esa zona. Ni como sopla el viento. Ni de la niebla que cae.

Pero bueno, tampoco parece de Monte Alto su autor. Así que se le perdona.

Diancecht dijo...

Pues no digo que esté mal, pero pierde un poco el encanto. Pero lo de la gente paseando, ya será un par de meses al año, y si hace bueno ...

Publicar un comentario