Malviviendo: serie cannábica vía internet | Tres Tristes Tigres

sábado, 24 de enero de 2009

Malviviendo: serie cannábica vía internet

Hace pocas semanas, cuando descubrí el blog de Drogatas vi que en su cabecera tenía permanentemente un vídeo, Malviviendo se titula. Pensé, joder, ya puede ser bueno para que lo tenga en su cabecera todo el rato. Así que un día le di al play y desde luego me sorprendió muchísimo.

Serie Malviviendo
Malviviendo es una serie de bajo presupuesto (40€ para el primer capítulo) grabada en Sevilla que se emite solo a través de internet por mero amor al arte. La temática de la serie es gamberrilla, trata de como matan las horas (y los porros) un grupo de jóvenes desempleados, los cuales no tienen mucho interés en estudiar y trabajar. Es una serie cómica en la que caben buenas reflexiones, buenos porros, situaciones de lo más cómicas y una realización de lo más decente para tan bajo presupuesto.

De momento solo hay 2 capítulos, el tercero sale este próximo 30 de Enero, pero la repercusión que tiene ya Malviviendo en la red es increíble. Según he leído por ahí creo que ya les han hecho alguna entrevista por la tele y todo, pero se han dado a conocer únicamente a través de redes sociales: su página web, su blog, su twitter, su facebook, su tuenti y por supuesto su youtube y su vimeo.

No me cabe la menor duda de que estos chicos acabarán haciendo negocio, o que por lo menos esta serie les servirá de trampolín para futuros proyectos. Me parece cojonudo que la calidad y el dinero no tengan que ir de la mano y que tu obra se pueda dar a conocer simplemente porque sea buena y no porque haya un gran presupuesto por detrás. Y es que dentro del grupo de personas que hacen Malviviendo hay un gran realizador gráfico, no hace falta más que ver la intro de la serie a lo Dexter o algún que otro plano muy muy bueno.

Recomendaros estar pendientes los días 30 de cada mes para ver el nuevo capítulo de Malviviendo. Yo os pongo aquí el capítulo piloto para que os enganchéis:


Malviviendo Capítulo piloto from malviviendo on Vimeo.

Entradas relacionadas:
Tercera temporada de Weeds
Smoke Screen: pelicula en pro de la marihuana

1 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Sí, a mi lo que más me ha sorprendido ha sido la difusión tan brutal que han tenido. Que el producto sea de calidad ha influído, qué duda cabe.

Publicar un comentario