Fotografías retocadas "a mano" | Tres Tristes Tigres

domingo, 29 de marzo de 2009

Fotografías retocadas "a mano"

Ya hace algún tiempo os hablé del grupo Sleeveface o cara carátulas como les llamé yo, que se dedican a sacar fotografías en las que las portadas de los discos suplantan las caras de los fotografiados. Pues bien, hoy os traigo dos ejemplos similares pero que a mi modo de ver tienen mucho más mérito.

Michael Hughes es uno de esos personajes archiconocidos en flickr y no es para menos si vemos su galería de souvenirs. Fotografo freelance de profesión, a Michael Hughes se le ocurrió la foto que veis a continuación en 1998 y desde entonces no ha parado.

Michael Hughes New YorkSegún leo en Xeduced, él mismo ha dicho que ha realizado muchos viajes con el objetivo principal de sacar este tipo de instantáneas, suplantando los monumentos característicos de cada ciudad por souvenirs baratos. La verdad, me parece un hobby cojonudo, si se me hubiera ocurrido a mí antes lo dejaría todo (en especial mi trabajo) por recorrer el mundo sacando este tipo de fotos.

Os dejo dos fotos más pero podéis ver el resto en su galería de Souvenirs, el resto de trabajos en su página oficial e incluso podréis leer las historias que hay detrás de cada foto en el blog de Michael Hughes.

Michael Hughes Big BenMichael Hughes Santiago
Jason Powell en cambo usa fotografías antiguas para suplantar elementos de sus fotografías, consiguiendo un efecto buenísimo. Aquí os dejo dos pero podéis ver más en su galeŕia Looking into the past.

Jason PowellJason Powell

Como colofón final, y ya que tiene que ver con esto de suplantar elementos de fotografías, os dejo el link de este vídeo del anuncio del Audi Q5 (visto en el Blog de Alcanjo) en el que el paisaje se suplanta con una animación a base de pasar fotografías (todos hemos hecho de pequeños algo parecido).
Entradas relacionadas:
Cara Carátulas
Originales fotos: caras cortadas
1000 pesetas en 141 Megapixels
Ilusiones ópticas provocadas y fotos impactantes

2 comentarios:

Tamy dijo...

Muy buenas las fotos, k imaginación el tío, si se te hubiera ocurrido a ti, o a mi! jajaja

Publicar un comentario