Last.fm de pago | Tres Tristes Tigres

viernes, 27 de marzo de 2009

Last.fm de pago



El portal de música on-line, creado en 2002, Last.fm empezará a cobrar 3€ por mes a los usuarios que utilicen el servicio a partir del próximo 30 de marzo del corriente año. A los únicos que no afectará esta decisión es a los usuarios de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, que seguirán disfrutando de la música gratuitamente.

Last.fm que cuenta con 30 millones de usuarios registrados y 7 millones de canciones en su catálogo, dejará utilizar el servicio por un período de 30 días de pruebas sin cargo alguno, y a partir de ese momento si quieres seguir utilizando la plataforma tendrás que abonar los "3 eurillos".
Se imaginan si los 3 millones pagaran por el servicio?, en un año la compañía se embolsaría 108 millones, que burrada!

Pero como era de imaginar los usuarios no son tan gilipollas y muchos ya se están pasando a otras plataformas como Spotify, ente ellos yo, un servidor.
La verdad Spotify no está mal, pero no les recomiendo las radios, por lo demás está muy bien currado.

Bueno esto es todo por hoy, un saludo y hasta otra.

4 comentarios:

DDAA dijo...

Es gracioso que nos apuntáramos simultáneamente, tú a Spotify y yo a LastFm y, poco tiempo después, echen el cierre a la segunda (pedir pasta equivale al cierre para millones de personas. Yo nunca uso la radio de Spotify -ni la de LastFM. Prefiero escuchar y hacer listas, intercambiarlas, oír álbumes enteros, etc. Por cierto que si sólo pudiera haber un blog sobre spotify debería ser pansentient

Pablo Franco dijo...

DDAA, fíjate que el que escribe es fequin, no yo, que parece que ha vuelto :). Pero de todas maneras si que es gracioso porque ahora me voy a tener que hacer de Spotify a cojones.

A mi lo que de verdad me gustaba de last fm era el control que tenía de todo lo que escuchaba, las listas, los eventos de tu ciudad... Joder, en mi perfil había ya más de 13000 canciones escuchadas. ¡Como me jode! Por un momento he pensado en pagar los 3€ pero por supuesto por orgullo no lo haré, estoy acostumbrado a no pagar por nada en internet que le vamos a hacer.

En fin, a ver si un día de estos pruebo Spotify de una vez.

Banyuken.es dijo...

Desde luego, como descargar, gestionar y escuchar música como tu ciruelo demande en cada momento no hay nada: empiezo a estar cansado de tanta alternativa.

Eso sí, para descubrir esa música, servicios de tipo Spotify, Last.fm o Blip.fm son lo máximo.

Tamy dijo...

Hostias! pero si es cierto, dí por sentado que lo había escrito frankeinas, a partir de ahora me tendré que acostumbrar a mirar el autor de la entrada, para evitar confusiones...

Yo apenas uso LastFm por lo que de pagar, na nái de la china!

Publicar un comentario