Los libros de Taschen | Tres Tristes Tigres

lunes, 4 de enero de 2010

Los libros de Taschen

Seguramente, los que habéis entrado alguna vez en una librería (los hay que no), os habrá llamado la atención una serie de libros con portadas muy llamativas y de los más variopintos temas. Hablo de los libros de la editorial Taschen.

Taschen

Allá por 1980 Benedikt Taschen abrió una tienda de comics en su ciudad natal, Colonia (Alemania), cuando tenía tan solo 18 años. En 1984 se pasó a los libros y para ello adquirió 40.000 ejemplares de los restos de edición de un libro sobre Magritte y las vendió por una pequeña parte del precio original. Taschen pensaba que los libros de arte eran demasiado caros y difíciles de conseguir así que empezó a reeditar libros con su propio nombre a precios económicos. Al año siguiente publicó su primer título original (el primreo de la serie Menor): Picasso.

Desde entonces Taschen ha publicado libros de todas las temáticas: arquitectura, diseño, fotografía (cabe destacar la fotografía erótica), moda, cine, etc.
¿Qué otra editorial se atrevería a sacar un libro con fotos de 1000 lámparas? ¿Y tener una segunda edición con otras 1000 lámparas? Los miles no acaban ahí, 1000 tatuajes, 1000 discos, 1000 sillas. Tienen varias series de libros y dentro de cada serie todavía podemos encontrar pequeñas colecciones, como por ejemplo los Now!: Architecture Now! Advertising Now! Fashion Now! Design Now!
Es fácil perderse con tantas colecciones.

En 2005 fue el 25 aniversario de Taschen y aprovecharon para sacar a la venta un porrón de libros bajo la serie Taschen 25. De esta serie poseo las estampas y dibujos de mi querido M.C Escher, y algún otro libro también.

Como curiosidad, en el año 2000 (que lejos queda ya) Taschen vendió el libro más caro hasta el momento publicado en el S.XX. El libro era Helmunt Newton's SUMO, firmado por 80 personajes famosos. Costó 300.000 dólares.

Helmut Newton Taschen

La edición normal de este libro cuesta 100€, eso si, deberás estar en forma si te lo quieres llevar de la tienda. Es un tocho de 480 páginas que pesa algo más de 30 kilos. Este libro merecería un post aparte.

En definitiva, que si os gusta el arte, cualquier tipo de arte, seguro que bajo la editorial Taschen encontraréis algún libro que os guste. Además los hay de todos los precios, muy adsequibles las ediciones normales y desorbitados las ediciones limitadas.

Entradas relacionadas:
Las mejores portadas de libros de 2007