Retrospector: el Atari | Tres Tristes Tigres

jueves, 24 de mayo de 2007

Retrospector: el Atari

Bienvenidos a este espacio que hemos denominado Retrospector, el cual nos hace revivir la mejor época de nuestra vida, la infancia.
Y hoy me gustaría hablar del mítico Atari. Si naciste entre las décadas del '70 y '80, es imposible que no lo conocieras.


Pero por si acaso, y para los que no tuvieron la suerte de conocerlo, el Atari (en sus versiones más populares, como la 2400, 2600, etc), nació a principios de los '70 y fue básicamente la primera consola de videojuegos de uso domiciliario, conectándose a la televisión y cargando juegos en casettes especiales.
Esta consola, progenitora de todas las consolas que existen en la actualidad, es conocida por sus clásicos juegos (más allá de que, básicamente eran gráficos pixelados). Entre ellos estaban el Space Invaders, el Pacman o incluso el Tetris, y también otros más asociados específicamente al Atari, como ET (seleccionado recientemente como el peor juego de la historia, programado a las apuradas para acompañar el estreno de la película de Spielberg), el Tennis, Frog (aquella ranita infame que evitaba ser pisada), el Dragonball, Battlezone, Jungle Hunt y muchos otros.
Algunos se reirán de estos juegos, pero para mi jamas se podrán superar.
Lamentablemente en el año 1993 las Playstation de Sony le habían ganado la batalla al Atari y agregandole el gran fracaso económico del juego ET, obligo a quitarlo del mercado luego de editar su modelo final, el Jaguar (aunque recientemente salió al mercado una nueva versión especial para nostálgicos: Flashback).
Pero bueno, el Atari siempre quedara en nuestra memoria, y desde este pequeño espacio mi singular homenaje a esta gran consola. Un saludo y hasta otro Retrospector.

Entradas relacionadas:
Retrospector: Cubo Rubik
Retrospector: Futbolín (Edición especial)
Retrospector: El Yo-Yo

4 comentarios:

Tamylee dijo...

Hacia tiempo que no aparecia el Retrospector por el blog. Yo por no variar no conozco el juego, lo mio eran las barbies jeje
Saludos ;)!

ChXris dijo...

Atari... Como olvidarlo...

Aunque era bastante chico cuando lo jugaba. Trae muchos recuerdos.

De todos modos, el Snes es y seguira siendo mi consola preferida :D (y la unica que tuve)

Saludos!

fequin dijo...

Por supuesto confuzion, la Super Nintendo, es y sera la gran consola por exelencia; aunque el Atari tiene su merito por ser la pionera en el mercado de las consolas.
Bueno, un saludo y espero que esos recuerdos perduren.
Chau.

Pablo Franco dijo...

Que grande al Atari, me gustaria haber tenido una. Los juegos ahora nos parecen cutres pero siguen siendo igual de divertidos y adictivos.

Mi primera consola fue una Game Boy ladrillo, nada de pocket ni leches, la primera. Aunque bueno, la primera que me regalaron fue una NES pero con la emocion la enchufe cuando pude y disfrute de ella 2 segundos hasta que exploto.

Publicar un comentario