Adelfa si, marihuana no | Tres Tristes Tigres

viernes, 17 de agosto de 2007

Adelfa si, marihuana no

AdelfaLa adelfa ( Nerium Oleander ) es una planta de la familia de las Apocináceas que puede llegar a alcanzar los 4 m. Sus tallos son erectos, provisto de látex. Hojas lanceoladas, parecidas a las del laurel , opuestas duras al tacto, con peciolo corto. Produce flores rosadas de hasta 4 cm. Sus frutos recuerdan a los de las judías, pero son mucho más grandes y de color marrón oscuro. Dentro de estas vainas aparecen las semillas provistas de penachos plumosos. Normalmente se utiliza como planta exterior, aunque también puede cultivarse en interiores. Si se planta sobre el suelo puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura, aunque lo normal es metro y medio. Sus flores en verano son muy vistosas, muy grandes con forma de embudo y colores que varían desde el rojo, rosa al violeta, salmón o blanco.
Ahora bien, es una planta muy tóxica que debe manipularse con cuidado y vigilar que los niños pequeños no anden jugando con ella.
Información sacada de Botánical-online.
¿Por qué no denunciamos al estado por delito contra la salud pública al inundar las medianas de las autopistas con esta planta? Porque el estado si nos denuncia por delito contra la salud pública por cultivar marihuana, que es mucho menos tóxica que la adelfa. Estos son tres de los últimos casos que me han hecho rabiar para escribir este post: Detenidas dos personas, una de 83 años, con 114 plantas de marihuana, Una plantación de cannabis valorada en un millón de euros, la policía desmantela la mayor plantación de marihuana de Andalucía. Quizás el ejemplo de la adelfa puede parecer una tontería, pero yo no lo veo así. Si nos dan libertad para cultivar adelfa y otras muchas plantas venenosas bajo nuestra responsabilidad ¿por qué no con la marihuana? ¿quizás por qué es divertida? No lo se, no llego a comprenderlo. Estas incautaciones a mi ni me van ni me vienen, normalmente es gente que quiere ganar dinero vendiendo marihuana, cosa que no me parece demasiado bien, pero que tal y como está la legislación es normal que la gente quiera sacar partido vendiéndola ya que es ilegal. Lo ideal sería poderla cultivar sin ningún tipo de problemas como el que planta tomates en su huerta, pero las cosas están así. La gente que sí que me da pena realmente es la que planta para su autoconsumo, sin molestar a nadie y sin sacar ningún beneficio más que el de disfrutar de lo que ha plantado. Si me sabe mal por esta gente a la cual la policía les incauta sus plantas sin piedad alguna y les pone multas por valor de muchos meses de trabajo. ¿Cambiará algún día la situación? Yo creo que aún nos quedan por ver muchos titulares de este tipo en los periódicos, por desgracia.
Entradas relacionadas:
La gran cueva de marihuana de Tennessee
Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también
Iniciación de un proceso sancionador

3 comentarios:

quemasda dijo...

Muy buena apreciacion. Desde hace muchos años que conozco a las Adelfas, y tambien habia pensado muchas veces en lo mismo que has posteado.

Por que se pueden tener plantas peligrosisimas como son las adelfas y no se puede poner marihuana ?

Como diria el "señor Aznar" cuando esta borracho..."tu me vas a decir a mi lo que puedo o no puedo consumir ?"

Una persona adulta deberia poder ser libre para cultivar y consumir lo que le de la real gana sin que nadie te tenga que decir nada, y menos, multar e incautar las plantas...

España esta lleno de adelfas, en las autopistas ( de Vitoria a Logroño se pueden encontrar en la mediana de la autopista por millares ), lo mismo que en parques publicos, o en estado salvaje.

Por que la marihuana es ilegal ?? Porque EEUU, lo prohibio a nivel internacional, para desbancar al cañamo y cultivar nylon en su defecto....Por DINERO, como siempre ( muchas gracias, señor Dupont )....Se realizaron multitud de estudios falseados a conciencia para decir que la marihuana es malisima....NADIE ha muerto nunca por consumir marihuana. A los monos y perros a los que les dieron cantidades concentradas de hasta 200 veces lo que se puede consumir, NO les paso NADA ( tan solo que estuvieron 3 o 4 dias somnolientos...y cuando los efectos pasaron, estaban IGUAL de BIEN que antes de la intoxicacion aguda a la que fueron sometidos ...)

Esta es una de las mayores incongruencias...menuda puta hipocresia....

Pablo Franco dijo...

Kampanita, muchísimas gracias por tu comentario, me llena de orgullo y satisfacción ver que alguién también piensa como yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estaba investigando sobre la Adelfa y aqui terminé. No puedo estar más de acuerdo con ambos...

Publicar un comentario