¿Jujel como tu página de inicio? | Tres Tristes Tigres

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Jujel como tu página de inicio?

Sí sí, como lo leéis, no es broma. A partir de ahora todos aquellos "Galegofalantes" (gallego-hablantes) podrán tener su Google particular.

Recién ayer Birulas me pasó el enlace, pensé que sería una broma de las típicas de su tío Rubiales, que le van mucho estas cosas, pero no, resulta que Jujel existe, y es una marca registrada de Google Inc.

¿Y de que va esto os preguntaréis?

Pues este buscador es, copio y traduzco textualmente, "un servicio público, un experimento en cooperación con Google Inc. para limitar las búsquedas a las referencias gallegas, es una página simpática para llamar la atención y poner de manifiesto dos fenómenos como son la gheada y el seseo del territorio gallego".

Lo que hará este buscador es exactamente lo mismo que Google pero dando prioridad a los resultados gallegos. Yo lo he comprobado con mi nick, poniendo TamyLee en este buscador me filtra primero las entradas en las cuales se menciona o se hace referencia a algo relacionado con Galicia.

¿Y por qué llamarlo Jujel?

Ya se sabe que en gallego no existe la "j", que tendría que ser "gh" pero, realmente pensaron que así quedaba mejor, y creo que suena mejor Jujel" que "GhuGhel", ¿ o no?

En cuanto al dominio, se quería que fuese ".gal" pero como bien explican, todavía no existe, por lo tanto le pusieron ".es".


Realmente me parece muy simpático este invento, pues soy la típica gallega con gheada y seseo a más no poder y además palabras propias como se tienen en toda zona. Y no hay que avergonzarse, que mucha gente lo hace, pues ambas cosas son típicas del gallego.

Todavía no la tengo como página de inicio, pero todo se verá...

Entradas relacionadas:
Weblixir la web de los cocteleros
Chapuzas Made in Galicia
¿Qué es para ti Galicia?

4 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Jujel, o buscador máis cul, jaja. Detallazo por parte de Google para todos los gallegos.

Chino Moreno dijo...

Ehhh gracias por pasarte por mi blog, enhorabuena por el tuyo, esta curraisimo y buenas noticias.

Espero seguir pasandome por aqui, saludos

Chino Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

JUJEL no es una marca de Google.

Utiliza el motor de Google mediante Google Coop. pero es una creación genuinamente jalleja.

En el copy lo pone bien clarito (creo yo).

Sorry by the generated confusion.

Publicar un comentario