Chapuzas Made in Galicia | Tres Tristes Tigres

sábado, 12 de enero de 2008

Chapuzas Made in Galicia

La Voz de Galicia recopila desde hace ya un tiempo esas chapuzas o apaños que solemos hacer los gallegos allá donde vayamos. Algunas son soluciones realmente patéticas y con otras te ríes por no llorar, de todas maneras te sorprenderán. Hay de todo, desde macetas-vater, neveras-buzones hasta hórreos que sirven como tendederos. Os dejo algunas imágenes de las chapuzas que más me han hecho reír:

chapuza puertaEspero que a nadie se le ocurra salir por esta puerta. Creo que en esta casa sólo la podría comprar Spiderman.

chapuza, escalera al cieloEscaleras al cielo. No les llegaba con una, tuvieron que poner 2 escaleras al tejado. Esto está en Chancelas (Poio).

chapuzaReciclaje rural en San Cosmede (Lugo).

chapuza, horreo de alturaHórreo de altura en Eulalia de Batalláns.

Como veis la imaginación de los gallegos no tiene límites, hasta McGyver se sorprendería de soluciones tan innovadoras. Si queréis ver muchas más chapuzas os dejo los enlaces a las galerías de la Voz de Galicia: Galería 1, Galería 2, Galería 3.
Entradas relacionadas:
¿Qué es para ti Galicia?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no, que no son chapuzas. Son adelantados a su tiempo, el de las escaleras por ejemplo, verás lo que se ahorra cuando construya el segundo piso.
No hay reciclaje mejor que el de los asientos.
El de la puerta… pues es una puerta al más allá (por lo menos ahí se va a ir el que salga por ella).
Y el hórreo, mmmm no se…¿no será la nueva estación espacial gallega?
Saludos, me he reído un rato.
Ciao

Pablo Franco dijo...

Jaja, yo si que me he reído con tu comentario. Tienes razón, si en el fondo somos unos iluminados de nuestro tiempo, jeje.

Saludos rubén.

Pau dijo...

Esto forma parte de nos. Reciclamos calqueira cousa sirva ou non sirva para nada. Son horteras e incluso feas, pero que alguen negue que todas esas cousas que saen publicadas na voz sirven para algo

Tamym dijo...

Los gallegos somos así de especiales, nadie puede decir lo contrario está claro. Quizás nos sorprendamos en unos años con cosas como estas, igual con la fregona pasó lo mismo y mírala ahora jejeje.

Saludos a tos!

Publicar un comentario