Ilusiones ópticas en portadas de discos | Tres Tristes Tigres

domingo, 10 de enero de 2010

Ilusiones ópticas en portadas de discos

Hace poco hice un post con ilusiones ópticas que aparecen en portadas de películas. Como no podía ser menos tenía que hacer otro con ilusiones ópticas en portadas de discos de música. La verdad he encontrado muchísimas más que en portadas de películas y a mi parecer mucho más originales. Aquí las tenéis (por supuesto se aceptan sugerencias):

Fleetwood Mac - 'Mirage' (1982): Ilusión óptica absolutamente maravillosa. La verdad que me ha costado lo suyo verla, así que recomiendo alejarse un poco de la imagen. ¿Cuantas mujeres veis en la portada? ¿Dos? Pues hay tres. El disco de Fleetwood Mac trata de del sexo y al amor visto desde múltiples ópticas, algo que la portada refleja magistralmente. Es un homenaje a la ilusión óptica de la mujer vieja y joven. Al principio pensé que, por similitud, la ilusión estaba en el cuello de la chica pero está en la unión de las manos de Buckingham y Nick. Si no la veis al principio no desesperéis, ¡merece la pena!

ilusión óptica fleetwood mac mirage



Andrew Gold - 'What's Wrong With This Picture?' (1976): Esta portada es absolutamente increíble y merecería un post aparte. El título del disco ya hace referencia a ella ¿Qué está mal en esta foto? Pues según Andrew Gold hay 32 errores en la portada. ¿Crees que los podrías encontrar todos? Ni de coña, yo no he encontrado ni 3 antes de mirar la solución en internet, que tampoco está clara del todo.

ilusión óptica andrew gold


Animal Collective - 'Merriweather Post Pavilion' (2008): Clásica ilusión óptica (parecida a las semillas bailarinas) que ha usado el buen grupo Animal Collective. El movimiento se aprecia al primer golpe de vista.

ilusión óptica animall collective merriweather


Santana - 'Santana' (1969): Una cabeza de león formada por cabezas humanas. ¿Cuántas creéis ver?

ilusión óptica santana leones


The Strokes - 'Angles' (2011): El último disco de los Strokes muestra una ilusión óptica en forma de escalera imposible. Según leo en el blog Rock and Blog (que también incluyen ilusiones ópticas en portadas de discos) del diario Universal, la imagen fue hecha entre los años 60 y 70 por el belga Guy Pouppez.

the strokes angels ilusion optica disco


Seguid leyendo porque todavía hay muuuchas más...


Pink Floyd - 'Ummagumma' (1969): En cada espejo se puede ver la misma imagen de los miembros de Pink Floyd ¿Verdad? Más o menos, ya que si os fijais bien en cada reflejo los músicos intercambian posiciones.

ilusión óptica pink floyd ummagumma


Pink Floyd - 'The Division Bell' (1994): Portada diseñada por Storm Thorgerson, puede ser interpretada como dos cabezas de perfil o como una sola mirando de frente.

pink floyd division bell ilusion optica disco


Pink Floyd - 'Tree of Half Life' (1997): Está claro que a los geniales Pink Floyd les gustan las ilusiones ópticas. Esta es más que evidente, un árbol cabez.

ilusión óptica pink floyd tree of life disco


Soulwax - 'Any minute Now' (2004): Tendrás que alejarte un poco de la imagen para ver el título del disco.

ilusión óptica soulwax any minute now


Soulwax - 'Nite Versions' (2005): Al año siguiente Soulwax utiliza el mismo método solo que un poco diferente.

ilusión óptica soulwax nite versions


Trenches - 950 Times Per Second: Pobre ilusión óptica en la que parece haber algún movimiento.

ilusión óptica trenches


Norman Palm - Boys don´t cry (¿2009?): Genial portada reversible que contiene dos canciones muy acordes con las 2 portadas: 'Boys don´t cry' y 'Girls just wanna have fun'. Visto recientemente en El espejo lúdico.

ilusión óptica norman palm boys don´t cry


Def Leppard - 'Retro Active' (1983): Portada inspirada en la mítica pintura de Charles Allan Gilbert 'Todo es vanidad' de 1892. Evidentemente la ilusión óptica evoca una calavera.

ilusión óptica def leppard retro active calavera


Aerosmith - 'Devil's Got a New Disguise' (2006): Otra calavera más.

ilusión óptica aerosmith calavera


Cher - 'Heart of Stone' (1989): Cher haciendo de calavera, pero lo cierto es que no gustó nada esta portada cuando se publicó el album, así que decidieron cambiarla por esta otra, en la que también se puede ver un pequeño corazoncito entre las manos de Cher.

ilusión óptica cher heart stone


Alice Cooper - 'DaDa' (1983): Homenaje a la mítica pintura de Salvador Dalí en la que aparece el rostro de Voltaire. Al parecer se tocaron un poco los dos hombres para hacer que el rostro se parezca al de Alice Cooper, pero a mi me sigue pareciendo al de Voltarie...

ilusión óptica alice cooper dada dali




Tool - 10.000 days (2006): Solo grupos con tanta personalidad como Tool se atreven a incluir en el disco una gafas para ver la portada en 3D. Como en la portada de Pink Floyd (Divison Bell) también podemos interpretar1, 2, o 3 caras; quizás alguno incluso pueda ver algo más. Me recordó a la ilusión óptica de las siete caras.


tool 10000 days ilusion optica disco


Kate Bush - 'Aerial' (2005): Las rocas que se reflejan en el río simulan la frecuencia de onda del sonido. No está mal.


ilusión óptica kate bush aerial


Frank Zappa -'Trance Fusion' (2006): Más que ilusión óptica esta portada es un guiño al bigote de Frank Zappa, en este caso compuesto por delfines.


ilusión óptica frank zappa trance fusion


Black Lips - '200 Million Thousand' (2009): Otra de esas ilusiones en las que te tienes que alejar para ver la imagen oculta.

ilusión óptica black lips


Traffic - 'The Low Spark Of High Heeled Boys' (1971): Posiblemente la ilusión óptica más clásica y simple que existe, la del cubo. ¿Cuál es la parte frontal de este cubo?

ilusión óptica portada traffic


Styx - 'The Grand Illusion' (1977): Imagen bastante paranoica e ilusión óptica un poco absurda a mi modo de ver. Quizás los Styx vieron caballos similares la última vez que fueron al bosque a comer setas...

ilusión óptica portada disco styx


Burning Brides - 'Plank of Fire' (2003): Buena ilusión óptica en la que se puede ver claramente la cara del diablo (perilla incluida) formada por tres mujeres contorsinándose.

ilusión óptica portada disco burning brides

 

The Heliocentrics - 'Out There' (2007): Ilusión óptica que evoca profundidad, bastante normalita.

ilusión óptica portada heliocentrics


Time Requiem - 'Optical Illusion' (2006): Time Requien incluyen 4 clásicas figuras imposibles en su portada.

ilusión óptica portada disco time requiem


Spiritualized - 'Let It Come Down' (2001): Lo que parece una imagen en 3D de la cara de una niña es en realidad una cara cóncava tallada que vista en la realidad parece que se sale de la portada. Mucho mejor si se ve la portada fisicamente.

ilusión óptica portada spiritualized


Manu Dibango - Wakafrika (1994): El saxofonista Manu Dibango adopta una posición africana total.
 



Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1988): A simple vista no parece haber nada raro pero si acercáis la imagen veréis que en la oreja del gordo hay una mujer (se ve mejor si le dais la vuelta a la imagen) y pájaros en las arrugas de los ojos.



Decir que todavía he encontrado más ilusiones ópticas en portadas de discos, pero no las he incluído porque eran redundantes (más y más calaveras) o de escasa calidad. También aclarar que hay infinidad de portadas de discos que tienen imagenes ocultas. No las he incluído en este post porque no son ilusiones ópticas pero quizás haga un post en el futuro con este tipo de portadas. De todas maneras no dudéis en sugerirme alguna portada que creais que contiene una ilusión óptica.

Entradas relacionadas:
Imágenes ocultas en portadas de discos
Ilusiones ópticas de película
¡Qué portada más cutre! 

8 comentarios:

Cyllan dijo...

Que entrada más chulaaaa!
Aún estoy intentando ver lo de la primera portada. Lo conseguiré.

Pablo Franco dijo...

Gracias Cyllan. A mi me ha costado un rato pero merece la pena. Fíjate que el pulgar del tío es la nariz de la vieja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigo esto es material tuyo ?? te molestaria si pudiera mostrar yo tu post en la pagina de TARINGA !! esque la verdad esta muy bueno y quisiera compartirlo con ellos , perdon por la molestia un saludo y de antemano mucas gracias !!

Pablo Franco dijo...

Hola Anónimo, es material que he ido recopilando poco a poco de internet. Por supuesto que no me importa que lo publiques en TARINGA siempre y cuando pongas el enlace a mi entrada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

claro amigo desde un principio are mencion de que no es de mi autoria y al final del post ponder tu enlace como la fuente muchas gracias !! te mandare el enlace para que lo puedas ver gracias nuevamente !! saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema pero faltaria esta, que tambien es excelente:

http://agaudi.files.wordpress.com/2009/10/no-pussyfooting.jpeg?w=600&h=595

Pablo Franco dijo...

Gracias por el aporte anónimo 6. Me ha gustado, mañana la incluiré en el post.

Publicar un comentario