La ilusión óptica de la mujer joven y vieja hecha realidad | Tres Tristes Tigres

viernes, 8 de febrero de 2008

La ilusión óptica de la mujer joven y vieja hecha realidad

Ilusion optica mujer joven vieja real
La usuaria de flickr Lenoraclaire (que por cierto, en el resto de fotos presume bastante de delantera, pinchad malditos pinchad) ha hecho esta imagen en carne y hueso de la legendaria ilusión óptica de la mujer vieja y joven.

Ilusion optica mujer joven viejaLa ilusión óptica original fue una de las primeras que vi en mi vida y seguramente fue la que me metió el gusanillo en esto de las ilusiones ópticas. Recuerdo que la vi en mi libro de filosofía de 1º de Bachillerato en el tema de la percepción de la realidad, ¡que satisfacción encontrar la ilusión! (y sobretodo que otros no consiguieran verla).

Es la ilusión óptica de tipo ambigua más mítica que existe. Se vio por primera vez en una postal alemana que data de 1988. Durante mucho tiempo se pensó que el creador de esta imagen fuera el humorista británico W.E. Hill quien la publicó en 1915 en una revista de humor.
Imagen vista en: Blog de Ilusionario

5 comentarios:

fequin dijo...

La ilusión óptica esta muy bien realizada y con respecto a la delantera de Lenoraclaire, estas en lo cierto, es mejor que los "4 fantásticos" del Barça.
Un saludo.

Calle Falsa 123 dijo...

Tiene un buen par, pero es demasiado "psicodélica" pra mi gusto XD

Anónimo dijo...

en la foto de la pelirroja la vieja esta muy mal lograda deberian haberselo currado un poco mas

Anónimo dijo...

a mi que me parece que eso que decis que son las tetas, es el hombro... xDD

Publicar un comentario