Usos alternativos del boli BIC | Tres Tristes Tigres

domingo, 7 de marzo de 2010

Usos alternativos del boli BIC

boligrafo bicBuscando tonterías por internet accidentalmente llegué a un post donde hablan de los usos alternativos del archifamoso bolígrafo Bic (el de cristal). Que conste que yo era más de Staedtler (negro, por supuesto) pero reconozco que he gastado muchos bolígrafos bic en mi vida y es que seguramente sea el bolígrafo con mejor relación calidad-precio del mercado. Se puede escribir rapidísimo con el y la tinta casi siempre se aprovecha hasta el final.
Pero bueno, en este post enumeraré los diferentes usos, algunos los recuerdo de la infancia y otros los he leído por ahí, que se le pueden dar al boli Bic:
  • Introduciendo una bolita de papel mojada podías bombardear a la chica que te gustaba (o al empollón de turno).
  • Va como anillo al dedo para rebobinar las cintas de cassette.
  • Para hacer chuletas, bien escribiendo directamente en el cristal o metiendo dentro papelitos.
  • Anti-estrés: Yo no lo solía hacer, pero la gente nerviosa se dejaba la dentadura mordiendo el capuchón.
  • Malabares: Tiene el equilibrio perfecto para hacer el truco de girarlo en los dedos (ver vídeo para saber a que me refiero).
  • Como cámara fotográfica: Leo en Globedia lo siguiente: "Hay documentales que recuerdan que el capuchón del Cristal fue usado en tiempos de la guerra fría --cuesta creerlo, pero es así-- como cámara fotográfica. Al parecer, algunos espías tenían la suficiente habilidad para pegar un negativo en el agujero del capuchón, y luego, en condiciones ideales de oscuridad, e iluminando adecuadamente con una linterna, conseguían fotografiar documentos".
  • Para dibujar obras de arte: Ya hace tiempo os hablé en este blog (Imágenes hiperrealistas con un boli Bic) de como Juan Francisco Casas hace dibujos increíbles usando solamente un bolígrafo Bic, más tarde me enteré de que Andrea Joshep hace lo mismo.
  • Como soplete: Esto es verídico y recuerdo que lo hacía un pequeño loco que iba conmigo al instituto. Quitaba la tinta y todos los capuchones del boli para quedarse sólo con el tubo de cristal, tragaba un poco de gas de un mechero Clipper, introducía el tubo en la boca y al encender el mechero en la punta del tubo soplaba soltando el gas que tenía en la boca. Hacía una bonita llama que nos dejaba flipando a todos.
  • Para salvar vidas: Leo también en Globedia que la consellera de Justicia de Cataluña, en los tiempos que ejercía de médico, solía llevar siempre encima un bolígrafo Bic para practicar una traqueotomía de urgencia. Creo que algo parecido se ha visto también en series como Anatomía de Grey o Perdidos.
  • Para prensar cigarros liados a mano, tiene el diámetro perfecto.
  • Para demostrar la electricidad estática: Seguro que todos en el colegio hicimos un experimento parecido. Al frotar un boli Bic con una tela repetidamente, este queda cargado y después atrae pequeños cachos de papel como si fuera un imán.
Como veis un bolígrafo Bic es más que un bolígrafo. A ver si un Pilot hace lo mismo...
Por cierto, ¿os habéis preguntado por qué tiene forma hexagonal? Para que no ruede por la mesa. ¿y por qué tiene un agujero en su capuchón? Para que si lo tragamos por accidente no nos ahoguemos.
No dudéis en aportar más usos, porque seguro que tiene muchos más.

Entradas relacionadas:
Imágenes hiperralistas con un boli bic
Leyendas urbanas: el bolígrafo de la NASA

9 comentarios:

durru dijo...

jaja, te faltó explicar que el agujero de la cánula es para permitir que entre aire mientras sale tinta...

Pablo Franco dijo...

Mmm, buen aporte durru, la verdad que no había pensado lo del agujerito misterioso. Seguro que si hubiera tenido delante un boli bic de cristal cuando escribí el post me llamaría la antención, pero delante tengo uno de esos redondos de plástico.

Banyuken.es dijo...

Qué bueno, me ha traído muchos recuerdos.

RosaMaría dijo...

Acabo de recibir un video en el que muestra como se abren las maletas en los aeropuertos aún teniendo candado. Gusto en conocerte.

RosaMaría dijo...

Omití decir que se hace con el boli. buen blog.

Anónimo dijo...

el agujero del capuchón del boli bic es principalmente para ahorrar coste en plástico y producción.

Pablo Franco dijo...

Pues podría ser anónimo 6, pero no me convence del todo. Mas bien pienso que puede ser para que no se seque la tinta de la punta del boli, ya que otras marcas de bolígrafos también tienen este agujerito.

Saludos.

Publicar un comentario