Imágenes hiperrealistas con un "boli" bic | Tres Tristes Tigres

jueves, 17 de enero de 2008

Imágenes hiperrealistas con un "boli" bic

Estas son las entradas que me gustan a mi, cuando yo ya digo: apaga y vámonos, esto no puede ser cierto. Pues si lo es, la imagen que veis debajo está hecha única y exclusivamente con un bolígrafo de eses que tanto habéis usado para tomar apuntes, lanzar bolitas a modo de cervetana o para desestresaros mordisqueándolo: un "boli" bic (azul).

Juan Francisco Casas, dibujos hiperrealistasEl tío que hace estos dibujos se llama Juan Francisco Casas, y los hace a partir de fotografías digitales que el mismo saca. Algo que me ha llamado la atención es que para realizar dibujos muy grandes tiene que estar de pie y esto es lo que le pasa: "Tengo que pintarlos con mucho cuidado porque al poner el boli en posición horizontal la tinta se va hacia atrás y la punta se seca".

Yo creo que Juan Francisco se aburría mucho en clase y no hacía otra cosa que dibujar encima de la mesa con el bic, y es lo que tiene la práctica, que acabas haciendo retratos hiperrealistas. No me quiero imaginar la cantidad de trazos que tiene un dibujo de estos.
Es una pena que Bic no quiera patrocinar a este hombre, no creo que nadie le saque más provecho a estos bolígrafos que él, además de que se tiene que gastar una pasta en ellos.

Me he enterado de la existencia de Juan Francisco en 86400, y si quereis ver más dibujos hiperrealistas hechos con bic id a la galería de su página web, también tiene dibujos "normales" muy buenos.
Entradas relacionadas:
Banksy: Graffitis de lujo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto no es un fake yo creo que BIC estaría encantado de patrocinar a este pavo, de hacerlo protagonista de un anuncio. Yo si mandara en BIC lo haría sin dudarlo. Además usaría tu idea de que pintar en los pupitres no está tan mal como tratan de convencerte tus maestros, etc...

Anónimo dijo...

Jope macho, lo que se encuentra por ahí, seguro que está hecho a boli? un saludo

Pablo Franco dijo...

Banyuken, Mr Rockmantico, os aseguro que esto es real. Mirad sino la noticia del País, y además en la galería del tío este tiene dibujos no tan currados en los que se notan perfectamente los trazos del boli.

En definitiva, los de Bic son tontos por no patrocinarle.

Adry dijo...

Ostiaa pero k wapadaaa. Esta tremendo el dibujo tio esk es un crack el k lo hizo. Mira mis dibujos aver si te gustan: www.goldenwolf360.blogspot.com
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

oygan q es una imagenes hiperrealistas

Anónimo dijo...

si las imagenes poseen todos sus detalles, de manera casi de manera fotográfica, se denomina hiperrealismo. esto es para anonimo... 5

Anónimo dijo...

si las imágenes poseen todos sus detalles, de manera casi fotográfica, se denomina hiperrealismo. ESTO ES PARA ANÓNIMO... 5 POR SI HA QUEDADO CLARO

Publicar un comentario