La ¿muerte? de Bin Laden | Tres Tristes Tigres

jueves, 5 de mayo de 2011

La ¿muerte? de Bin Laden

Supongo que la mayoría ya nos hemos enterado de la noticia del mes y una de las del año: el presidente de Estados Unidos y último premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, anunciaba orgulloso la muerte de Osama Bin Laden, personaje al que adjudican la autoría de los atentados del 11-S.


Bin Laden dead or alive ilusion optica
Dead or Alive: Al final dicen que fue dead.

No se que tratamiento se estará dando de la noticia por televisión, pero por lo que he podido leer en varios diarios en internet, el tono es de alegría y alivio por la muerte de Bin Laden (especialmente en USA) aunque también de temor por posibles represalias de los terroristas.

No me quiero meter en camisas de once varas dudando de la muerte de Osama Ben Laden ya que me llamarían conspiranoico (palabra muy de moda) aunque la verdad es que lo primero que dudo es de la existencia de este hombre, o cuanto menos de su implicación en los atentados del 11-S, 11-J y 11-M. ¿Por qué dudo? Pues porque nunca se ha demostrado que tenga relación con los atentados (vamos, o por lo menos no se le ha demostrado al pueblo), claro que yo tampoco puedo demostrar que no tenga relación. Pero mi naturaleza me hace desconfiar de las cosas que no puedo comprobar o de las que no se explican lo suficientemente claras.

Lo que sí puedo criticar, exista o no Bin Laden, es la acción del gobierno de Estados Unidos de matar, sin juicio previo, a una persona (aunque sea terrorista). Parece que algunos países hacen la ley por su cuenta y si quieren matar a alguien lo matan con la excusa de que están en una guerra contra el terrorismo. La mayoría de la gente, al igual que Barack Obama, creen que es justo ("Se ha hecho justicia"). Ojo por ojo, diente por diente; así se las gasta el premio Nóbel de la Paz. Creo que capturándolo el efecto sería el mismo. Quizás con la última noticia de que los hombres de Bin Laden iban armados parece más justificable que lo hayan asesinado, pero es que un día antes la noticia era que Bin Laden no iba armado.

Con el tema de las fotos que "demuestren" que está vivo también hay bastante contradicción: La CIA asegura que se publicarán las fotos pero Barack Obama dice que no se publicarán ("no sacaremos a relucir estas cosas como trofeos"). Además viendo como la han cagado algunos medios con fotos trucadas de Bin Laden muerto (fotos que ya existían) provoca que desconfíe más todavía de las noticias que publican periódicos y demás.

En fin, todo este asunto se me escapa de las manos. Demasiadas contradicciones y noticias a medias. Quizás son prejuicios, no lo se, pero todo lo que sale del gobierno de USA me parece exagerado y poco claro. Me hace desconfiar y en el fondo me produce una indiferencia total, creo que las cosas no cambian. Es más, creo que el terrorismo es un problema menor (aunque evidentemente es un serio problema) para la sociedad en general, hay otros mucho más importantes.

Seguramente seguiré actualizando el post con más noticias curiosas que vayan saliendo.

Entradas relacionadas:
Bin Laden alaba el martirio 
Japón duda de lo ocurrido en el 11-S
Documental: Zeitgeist
Documentales conspiranoicos

5 comentarios:

Cyllan dijo...

Como tú, muchos hemos expresado en nuestros blogs y en Fb nuestra indignación por la alegría con la que se está celebrando el TERRORISMO DE ESTADO. Muchos no entendemos que se diga "he asesinado a este terrorista" y todos aplaudamos. Cada vez se respetan menos los derechos humanos en este mundo.

Pablo Franco dijo...

Me alegro de que alguien comparta mi opinión Cyllan, opinión que no es mejor ni peor. También he visto varios blogs con una opinión totalmente contraria en la que se ensañan en que Bin Laden tiene ahora su merecido.

Un saludo.

Cyllan dijo...

Ya lo creo que hay otras opiniones. Mira el dato de la encuesta que publico en Infinito. Es espantoso O_O ¿Involución?

Nat dijo...

pues yo soy una conspiranoica y a mucha honra!!!

Anónimo dijo...

lo terrible es lo tuyo machote, son malos estos americanos que malos son joder..van por ahi matando gente y sometiendo mujeres....son malos malos malos... de tontos esta el mundo lleno

Publicar un comentario