Documental: Zeitgeist | Tres Tristes Tigres

jueves, 25 de octubre de 2007

Documental: Zeitgeist

Anoche he visto un documental que pienso que todo el mundo debería de ver. Se titula Zeitgeist, que es una palabra alemana que viene a decir "El espíritu de la era". Según la wikipedia Zeitgeist denota el clima intelectual y cultural de la época.

El documental, que dura casi 2 horas, está dividido en 3 grandes partes, o mejor dicho, en 3 grandes mentiras. La primera parte (The Greatest Story Ever Told) ahonda en las mentiras de la religión y en particular en el cristianismo, cuenta de donde fue copiada la Biblia (dice que es un híbrido literario astro-teológico) o las similitudes o plagio entre Jesús y el dios del Sol egipcio Horus, entre otras muchas cosas.

La segunda mentira (All The World’s A Stage) trata sobre los "atentados" ocurridos en USA durante el 11/S. Te hace reflexionar sobre quien realmente se pudo beneficiar de estos sucesos y desmantela uno por uno todos los atentados a base de imágenes y opiniones de gente que ha vivido de cerca los atentados. ¿Avión estrellado en el Pentágono? ¿Un agujero en el suelo como prueba del avión que se estrelló en Pennsylvania? ¿Por qué se derrumbó la torre 7 del World Trade Center? ¿Torres que caen como castillos de naipes a una velocidad casi de caída libre (como si fuera una demolición)? Estoy seguro de que todo el mundo ha dudado sobre al menos algún argumento que ha dado el gobierno como versión oficial, por no decir de todos los argumentos.

La tercera parte (“Don’t mind the men behind the curtain) habla sobre la mentira del sistema financiero. En el nos cuentan el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y habla de la creciente demanda de implantación de chips RFID en seres humanos.

Resumiendo, cuando acabas de ver el documental piensas en lo mucho que te han estado engañando, a ti y la mayoría del pueblo, y en como hemos ido "tragando" hasta ahora. Zeitgeist acaba con una frase: The Revolution is Now.

Este documental lo podéis ver en Google Video o descargarlo en MegaUpload (gracias a vsg71 que lo ha subido hoy mismo). Otros enlaces muy interesantes que he encontrado relacionados con la temática de Zeitgeist son: Ciencia pura y el derrumbe del WTC y ¿Por qué los bancos venden dinero que no les pertenece?.
Entradas relacionadas:
Documental No-Logo
¿Calentamiento global?



Ver 2ª parte: Zeitgeist Addendum

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es inminente para todo ser humano ver este documental

Anónimo dijo...

es inminente para todo ser humano ver este documental

Toño dijo...

Yo lo he visto ayer y creo que todo el mundo debería verlo. Es raro que se hagan cosas que den qué pensar, cuando lo normal es que emboten la mente.

Sobre la polémica desatada en torno al documental, me esperaba que casi toda se centrara en la religión y así es por lo que he leido en foros y similares. Sinceramente creo que es mucho más preocupante la segunda y tercera parte que la primera, aunque también es comprensible que los creyentes se escandalicen. Es algo que lleva vigente 2000 años...

Respecto a lo demás, también he leido que es conspiratorio y que no aporta pruebas sólidas... Si aportara pruebas sólidas dejaria de ser un documental y se convertiría en base para una posible denuncia ¿No? Si no se poseen argumentos más sólidos quizá sea porque éstos están ocultos o han sido destruidos...

En fin, que también recomiendo su visionado y también publicaré una entrada al respecto

Saludos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Franco dijo...

Gracias por tu opinión toño. Quizás no todas las pruebas sean determinantes pero si son muy evidentes. Además, no creo que sea tan fácil denunciar al gobierno de los estados unidos por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de topar con ese documental hace rato, y comparto con ustedes, es recomendable que todos lo vean, esta bien sustentado y de verdad te lleva a pensar más allá de las apariencias, las mentiras y lo que los medios nos quieren hacer creer. Me encantó y se lo recomendaré a todo mundo, aunque se escandalizen los creyentes ; como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
La recomendación: Hay que ser más inquisitivos y menos borregos.

Anónimo dijo...

Q-Tal, Amigos lo importante de los Videos de ZEITGEIST, Es tomar conciencia de que este Sistema actual.-De Dominacion Humana-, por unos pocos, por medio de las Instituciones Religiosas, Politicas y Monetarias,Etc, Esta llegando a su Fin, GRACIAS a la difucion por Internet, (por cosas como esta, es que quieren limitar A Internet) y por que la Gente ya esta Asqueada de esta Vida, y ven en El PROYECTO VENUS, una Nueva Esperanza, Despues de Ver Zeitgeist, Estudien el Proyectu Venus, por el Bien de su Desendecia, Los "poderosos" Usan nuestros Miedos, para que Creamos que esto no se podra realisar, poro este proyecto no es una Utopia, ya que se esta Realisando, por el bien de tus Hijos Divulgalo, Salu2 y Gracias, -Atte- Eduardo, de Sarandi-AVELLANEDA..

23 años dijo...

Dios mio? este documental es increible, pero aunque solo una cuarta parte de lo que dice fuera verdad, seguiría siendo increible, anoche lo he visto con una amiga, y sí; la verdad que creo que esto lo tendría que ver todo el mundo, y luego que cada cual adoptase lo que quisiese, pero al menos que le creara algún pensamiento crítico, que últimamente escasean bastante. Tengo 23 años y aunque en sí no pueda cambiar yo el mundo, quiero ser consciente de la gran mentira en la que vivimos, y no vivir en la realidad que nos muestran los mass media, porfavorrrrrrrrr despertemos un poco, que no les sea tan fácil.

Anónimo dijo...

Hola: el documental es bastante bueno, pero no comparto la tesis conspirativa, creo más bien en una tesis de la "asociatividad en la oportunidad", es decir, que los poderes fácticos, ocultos, o grupos de interés, son tales porque tienen la capacidad de distinguir las oportunidades para acrecentar su influencia. En este sentido los cultos religiosos solares, propios de las sociedades agricultoras era el sustrato teológico para cualquier culto desde la revolución neolítica en adelante y que los símbolos, ritos y mensajes no se plagiaron, simplemente se reelaboraron de acuerdo a las realidades locales. Plagiar es un acto intencional, el sincretismo religioso es un proceso entre dirigido y espontáneo. Ahora bien, para el cristianismo, desde el Concilio de Nicea en adelante, si hay una estrategia intencional de construir una doctrina desde el poder político, hecho ampliamente resistido durante la Edad Media, hasta que logra triunfar la Reforma en el siglo XVI. Con repecto a los autoatentados como estrategia justificadora, no hay un hilo conductor con lo anterior, aquí es una acción u omisión que facilita abrir un conflicto. No puedo decir que pensé en el auto atentado el año 2001, pero sí que ofrecía la oportunidad para la manipulación mediática, por el paralelo con Pearl Harbor, etc.
Finalmente, el cartel bancario, me parece bien tratado, aunque incompleto, pero sólo ese tema ameritaría un documental completo.

Jose Augusto "Tutto" Vidal dijo...

amigo del ultimo comentario hay una segunda parte del documental de zeitgeist se llama zeitgeist: addemdum y habla exactamente de eso: el cartel bancario

Anónimo dijo...

Hola ayer estuve viendo la primera parte del documental, el de la religión. Sinceramente, muchas cosas carecen de base. Me encanta la egiptología y entiendo algo, no mucho pero sí algo. Nada de lo que dice el documental sobre Horus está demostrado ni aparece en ningún sitio, por lo tanto empeiza a carecer de sentido el documental para mí.
Como conclusión a esta primera parte del documental veo que nos dejamos llevar por lo primero que nos ponen y más si se adapta a nuestras ideas. Criticamos a la Iglesia por el lavado de cerebro que llevan haciendo desde el Concilio de Nicea y ahora seguimos dejándonos lavar el cerebro por los que lo critican. Es triste pero la historia es fácilmente manipulable, todo depende de quién la cuente.

Anónimo dijo...

MENTALMENETE CAPACITADO

q ingenuos,no a de pensar el hombre en su unica razon de ser,de verdad son tan debiles q ala primera imagen q les muestran se entregan,q dirian si les digo q los dedicados a crear este documental estan afiliados a capitalistas americanos...........si creanlo,es una sociedad alemana-americana,esto los relajo o puso de nuevo en el eje a los americanos.....................ufffffffffffff

Anónimo dijo...

Lo importante no es el documental, sino el pensamiento crítico que fomenta. Esa es la intención. El movimiento Zeitgeist no impone unas bases definidas e intocables sino que las estamos construyendo entre tod@s los que lo formamos. Cada opinión es importante y enormemente valorada. Trabajamos por desarrollar el CONCEPTO que plantea el Proyecto Venus, no seguimos a ningún lider, porque además esto es uno de los pilares que ataca Zeitgeist. Buscamos una organización plana, que no jerarquica.
Empecé cuestionando el movimiento, investigué durante casi dos años y por fín descubrí que quienes lo critican no tienen ninguna base (excepto los que defienden la religión, que ahí ni me dedico a perder mi tiempo, dejé de creer hace muchos años) ni mucho menos proponen una alternativa. Casualmente quienes se dedican a arremeter contra Zeitgeist emplean palabras soeces e insultos en cantidad y tratan de "desbancar" al "enemigo" de una forma a mi parecer bastante poco ética. Sinceramente, no creo en alguien que ni tan si quiera tiene respeto ni educación.
Así que me cansé de escepticismos, dejé de sentir miedo, que es lo que busca este sistema corrupto y miserable, y me atreví a formar parte del movimiento. Quién quiera contribuir y tenga propuestas será bienvienvenido, especialmente aquellos que tanto lo critican. Podéis entrar en el foro y simplemente observar, leer, preguntar.. Sólo les digo que esto no es un tema del que se pueda emitir un juicio crítico investigando unos días..

Señoras y señores, dejemos de destruir y comencemos a construir JUNTOS.

The revolution is NOW

www.movimientozeitgeist.org (ESPAÑA)

Anónimo dijo...

Muy buen documental, sólo creo que debería verlo mucha peña... Saludos...
Bryan De Argentina, Buenos Aires.
Aguante NACH, con él si hasta la muerte.

Publicar un comentario