Cocteles con cervezas | Tres Tristes Tigres

lunes, 6 de abril de 2015

Cocteles con cervezas

¿Cóctel o cerveza? ¿Y por qué no las dos cosas? Aunque yo soy más de cerveza sola, os comparto estos 9 cócteles con cervezas que me he encontrado en el blog Mashable



Chelada o michelada: cerveza limon

1. Chelada o Michelada: La Michelada es una mezcla típica latinoamericana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas. La salsa varía según el país, pero suele ser picante.
En México existen variaciones como la "Chelada" que es cerveza (clara o lager), combinada solamente con jugo de limón y sal. Como es una bebida refrescante se le echa siempre hielo.



Black&Tan coctel cerveza

2. Black and Tan: El Black and Tan es un cóctel de dos cervezas, hecho mezclando mitad de una cerveza tipo pale (o lager si lo prefieres más suave) con otra mitad de una negra tipo stout (generalmente la Guinness). Vierte la cerveza negra de forma suave (puedes ayudarte con la parte trasera de una cuchara) para que no se mezcle demasiado con la rubia y queden dos capas claramente diferenciadas en el vaso.



Black Velvet coctel terciopelo negro

3. Black Velvet: En español cóctel terciopelo negro. Mezcla de cerveza negra tipo stout (Guinness nuevamente) y champagne (champán) que debe quedar bien oscura en el vaso.
Cuenta la leyenda que tras la muerte del Príncipe Alberto, todo el mundo estaba de luto y el camarero del Club Brook’s de Londres, embargado por la emoción del momento, ordenó que incluso el champán se pusiera de luto, y se dispuso a mezclarlo con GUINNESS.



Black & Black coctel

4. Black and Black: Seguimos con las cervezas negras, pero en este caso con un toque afrutado. No se porqué se llama Negro y Negro este cóctel porque realmente se añade la cerveza negra a medio vaso de zumo de grosella (o de otra fruta del bosque) que es rojo.



Irish Car Bomb coctel

5. Irish Car Bomb: Veamos como se prepara esta "bomba irlandesa". Vierte mitad de un vaso de cerveza negra, por otra parte llena un vaso de chupito con partes iguales de whisky y crema irlandesa (Baileys por ejemplo). Es opcional echar unas gotas de licor café. Por último, deja caer el chupito en el vaso de cerveza para crear la bomba.



Redeye coctel

6. Red-eye: El Red eye es la versión cervecera del cóctel "Bloody Mary". Es el cóctel que le piden hacer a Tom Cruise para conseguir trabajo en el local de Bryan Brown en la película "Cocktail". En esta se añade un huevo crudo a la bebida roja.
Como no me convence mucho lo del huevo, pondré otra combinación más adecuada para tomar de noche. El Red-eye se hace con una cerveza rubia tipo pale, zumo de tomate y salsa picante. Después el vaso lo puedes adornar con una ramita de apio o rodaja de limón.




7. Snakebit: En castellano "mordedura de serpiente". Es simplemente una mezcla de sidra y cerveza. Puedes usar cerveza rubia o negra mezclada a partes iguales con la sidra. Ideal para los que la sidra les resulte demasiado dulce.



shandy clara de limón

8. Shandy: Muy de moda está la clásica "clara de limón" pues multitud de marcas la venden ya preparada en latas y botellas. La mezcla es muy sencilla: cerveza rubia tipo lager (suavecita) con 7up o algún tipo de soda o bebida cítrica (kas limón, limonada, etc...). Las proporciones las marcas tú.



Summer Hoedown

9. Summer Hoedown: Refrescante cóctel ideal para el verano. El summer hoedown es una mezcla de sandía y cerveza blanca (La Hoegaarden es perfecta). Debes de tener una licuadora para la sandía. Una proporción orientativa es 4 cervezas blancas por sandía.



Como habéis visto, todos los cócteles con cerveza son sencillos de hacer, no tenéis que ser unos expertos barmans. Además, también tienen la ventaja de que son bebidas baratas, no como los clásicos cócteles.
La cerveteca de JAB también aporta algún cóctel más con cerveza.


Entradas relacionadas:
Cócteles afrodisíacos
Cócteles con Ginebra
Cócteles con Ron

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pablo! Estan geniales los cocteles! yo agregaria uno que me gusta y que lo servian en un bar llamado La Luna. El coctel se llama Cervino, es la mezcla de vino tinto de caja y cerveza clara. Te queda de un color estupendo. Saludos!

Pablo Franco dijo...

Hola Adriana! Gracia por la sugerencia, no conocía el cóctel, aunque por el nombre es fácil de deducir de que está hecho :)
Un saludo!

dijo...

Muy interesante esta lista de cócteles con cerveza.
Me gustaría probar el 4, el Black and Black, creo que me gustará :)
¡Gracias por la info!
Saludos, Pablo.

Pablo Franco dijo...

Gracias por el comentario Marga! Pues sí, a mi el Black&black también es de los que mejor "pinta" me tiene :)
Un saludo!

Publicar un comentario