Las búsquedas de Google son ahora 2.0 | Tres Tristes Tigres

martes, 5 de mayo de 2009

Las búsquedas de Google son ahora 2.0

Hace escasos 15 minutos buscando en Google información sobre la trofología (estoy un poco obsesionado con la alimentación últimamente) me encuentro tres nuevos botoncitos junto a cada resultado. O no me había fijado o yo no los había visto hasta ahora.
Uno sirve para promocionar el resultado, otro para eliminar el resultado y otro para escribir un comentario acerca de la página web.

Es decir, que hasta Google se ha vuelto 2.0 (o 3.0 quien sabe) por decirlo de alguna manera. Entre todos a base de promocionar los resultados le decimos a google que es lo interesante para que al hacer una búsqueda aparezca en los primeros puestos y de esta manera ya no dependemos únicamente de su algoritmo. Vamos, esto es para lo que me imagino que sirve, si es así, sería una novedad muy interesante. Aunque quizás estas promociones de resultados solo sirvan para uno mismo, el tiempo lo dirá ya que tengo la sensación de que de momento solo yo me he enterado de esto.
Por supuesto para poder ver estos botones y participar deberás de estar logado (conectado) en tu cuenta de Google. Aunque de momento no debe de estar disponible para todo el mundo ya que yo solo veo estos nuevos botones con una de las 2 cuentas que tengo con Google.

Pero hay más, también podemos hacer un comentario sobre la página web que nos sugiere Google. Esto quizás es más anecdótico y no tan funcional, pero igualmente es útil, en especial para búsquedas poco populares ya que imagino que las búsquedas populares se llenarán en breves de comentarios absurdos.

En fin, sigo con la duda de si esto es nuevo o no, pero por lo menos yo no había visto nunca estos botoncitos y tampoco he encontrado información alguna sobre el tema.
Entradas relacionadas:
El nuevo favicon de Google
El intuitivo traductor de Google
¿Jujel cómo tu página de inicio?

2 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Me da a mi que es nuevo, claro. Aunque yo sólo he visto los de los comentarios. Qué extraño.

LuCía dijo...

Hola! ¿qué tal? he llegado por casualidad a tu blog y me ha gustado mucho, me encantan las curiosidades que muestras y cómo escribes. Me iré pasando de vez en cuando, un saludo desde Barcelona, y estás invitado a pasar por el mio cuando gustes.

Publicar un comentario