Cervezas: Pilsner Urquell | Tres Tristes Tigres

miércoles, 29 de agosto de 2007

Cervezas: Pilsner Urquell

Pilsner UrquellYa tocaba hablar sobre una cerveza checa, y que mejor para ello que la Pilsner Urquell, la auténtica cerveza "pilsen". Últimamente he tenido la suerte de beberme unas cuantas cañas de esta riquísima rubia todas las semanas, así que puedo opinar bien de ella.

La Pilsner Urquell es una cerveza que se sigue bebiendo desde 1842 y pese a que cientos de marcas de cerveza usen en sus nombres los componentes Pils, Pilsner o Pilsener, esta es la primera y original cerveza pilsen. Hecha en uno de los países que mejor cerveza tienen, la República Checa. He de decir que antes de escribir esto me he bebido una Urquell de botellín (compré 5 y me vino un vaso de regalo) y hay una gran diferencia a beberla de barril, que es como lo he estado haciendo todos estos días en la Taberna Checa (una cervecería de A Coruña). De todas maneras tiene un gran sabor, suave al principio pero bastante amargo al final, como mi querida Estrella Galicia. Este sabor amargo es debido a su contenido en malta y a un lúpulo llamado Saaz, que le da su toque característico.

La botella y su presentación son normalitas, nada especial. Su graduación es baja, 4.5% de alcohol. Como las buenas cervezas no deja sensación de barriga hinchada. Para ser de importación no es una de las más caras. La caña en A Coruña se puede beber a 1.40€, lo cual me parece un precio muy razonable por esta excepcional cerveza y la de botella yo me he comprado un pack de 5 Urquells con un vaso por 5€ y poco, así que tampoco está mal.

Como curiosidad final os traduzco unas simpáticas reglas que vienen en su página web (muy buena por cierto) sobre como se debe degustar una Pilsten Urquell:
  • Regla 1: Dedica varios años de tu vida en reunir a un grupo de muy buenos amigos.
  • Regla 2: Asegúrate de que todo el mundo tiene el vaso lleno de la rubia Pilsner Urquell y después ten listo tu vaso para la tostada.
  • Regla 3: Mantén contacto visual con cada unos de tus amigos por orden y brinda con ellos diciendo: "Na zdravi!" (a tu salud).
  • Regla 4: Manteniendo contacto visual, lleva tu baso a tus labios y disfruta del único sabor de Pilsner Urquell, repítelo cuantas veces sea necesario.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe
Cervezas: Wacfteiner
Cervezas: Grimbergen
Cervezas: Murphy's

0 comentarios:

Publicar un comentario