Cervezas: Warsteiner | Tres Tristes Tigres

jueves, 19 de julio de 2007

Cervezas: Warsteiner

Cerveza WacfteinerBueno, pues aquí sigo yo bebiendo cervezas y contandoos como saben, que buen trabajo ¿no? La verdad no me disgustaría trabajar de catador ahora que ando buscando curro, pero bueno, con catarlas para mi mismo me llega.

La cerveza que os traigo hoy es alemana, de esas que pedirla en una cervecería da un poco de vergüenza por no saber pronunciar el nombre, Warsteiner se llama. Esta rubia alemana nacida en Warstein (un pueblecito de Westfalia) tiene ya más de 250 años pero se conserva en plena forma.

Se aconseja servirse entre 6º y 8º, nunca se debe sacar la espuma con una cuchara para acelerar el proceso, por cierto que la espuma de esta Warsteiner es muy blanca y sus burbujas muy finas. Su sabor es muy suave, cierto que yo al estar acostumbrado a la Estrella Galicia todas me parecen suaves, pero esta lo es, aunque no por ello esta menos sabrosa, está sabrosísima!

La botella tiene una buena presentación sencilla pero bonita, la que yo estoy bebiendo es de 33 cl. pero la hay de medio litro e incluso de un litro, aunque estas no creo que se puedan conseguir en España. Yo la de 33 cl. la he comprado en un Halley por poco menos de un euro, un precio razonable. Es de baja graduación, tan sólo 4.8% de alcohol, perfecta para beber cuando uno está sediento o acalorado ahora en verano.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe

7 comentarios:

Pablo Franco dijo...

No me había dado cuenta, esta es la entrada número 250, un número bonito. Como pasa el tiempo, a ver cuando llegamos a las 1000!

Tamym dijo...

Esta cerveza está muy buena, yo la que más conozco es la Sin Alcohol de la misma marca, ¿a que no sabes como me la piden en el bar? "Una bastainer sin, por favor" jejeje

Anónimo dijo...

Solo queria hacerte notar que esta cerveza se llama Warsteiner y no "wacftenier".
Buenisimas las cervezas belgas, a mi tambien me encantan, sobre todo la Leffe y las trapenses. Acabo de descubrir un sitio a dos pasos de mi casa que sirve Grimbergen de barril. Esta noche me tomare una.
Saludos,
J

Pablo Franco dijo...

Tienes toda la razón, el nombre de la cerveza es Warsteiner. Ha sido un error al mirar la etiqueta de la cerveza y sobretodo de la S tan alargada que me ha confundido.

Muchas gracias por avisar.

Anónimo dijo...

A mi me encanta esta cerveza, y destaco de ella su aroma, que a mi me recuerda a tierra mojada o a un ambiente humedo que me haría reconocerla entre 1000.

De mis favoritas, sin duda.

Héctor dijo...

Buenísimas las cervezas belgas dice...no conocía yo que la westfalia estuviera en Bélgica...hay que "joerse"...

Pablo Franco dijo...

Hola Héctor. Esta cerveza es alemana! No se porque dices que es belga.

Un saludo.

Publicar un comentario