Cervezas: Leffe | Tres Tristes Tigres

viernes, 13 de julio de 2007

Cervezas: Leffe

¿A quién no le gusta la cerveza? Vale, a mucha gente, pero a los que nos gusta nos encanta. Por eso he decidido crear una sección más o menos habitual (ya veremos) con las cervezas que más me gustan o cervezas raras que voy probando. Además ya hace tiempo os había hablado del vaso perfecto para beber cerveza, pues ahora toca hablar de las cervezas perfectas para beber en cualquier vaso.

Cerveza LeffeDe la que os voy a hablar hoy es de la cerveza belga Leffe en su versión rubia. Es una cerveza que se fabrica en las viejas abadías belgas desde 1240. Compuesta de maltas aromáticas que le dan un sabor ligero y color muy dorado, con mucha espuma y mucho gas. Tiene una graduación de 6.6% de alcohol, una graduación perfecta para coger un puntillo simpaticote a la segunda cerveza. Se bebe fácilmente, no resulta nada amarga al paladar e incluso se puede acompañar con un buen queso y unas lonchas de jamón serrano como he hecho yo hace escasas horas. Amigos, esta es una cerveza buenísima, me encanta su sabor. Su presentación es sencilla y da sensación de ser una cerveza con muchos años de tradición.

No es difícil conseguirla, en muchas cervecerías especializadas y no tan especializadas se puede encontrar. También es posible hacerse con ella en hypermercados o en algunos supermercados como por ejemplo Gadis aquí en Galicia por 1,4 € la botella de 33 cl. Es cara en comparación con las cervezas nacionales claro está, pero merece la pena darse un lujo de vez en cuando. Por cierto que Leffe produce a parte de la típica rubia, Leffe negra, triple, radieuse y vieille cuvee.

Teniendo en cuenta que en Bélgica hay más de 500 variedades de cerveza que esta sea una de las mejores es para tener en cuenta. Sin duda os la recomiendo a todos los que no la habéis probado. Salud!

5 comentarios:

Tamym dijo...

Yo de las internacionales es la que más conozco diria yo, y la verdad es que he probado la negra, rubia y tostada en caña, las 3 riquísimas!

Anónimo dijo...

soy fanatico de stella artois pero venga tio! esta cerveza hace 20 minutos que la probe y todavia no se si fue el mismo deztino que me la puso en el mostrador. excepcional!!!

Anónimo dijo...

yo prove las tres blond,radiouse,brune en restaurant www.chez-philippe.net y 50 variedades mas

Anónimo dijo...

por favor no teneis ni idea....ademas de que en belgica no son 500 sino mas de 5000cervezas leffe tambien tiene la variedad 9º,y no esta considerada como una de las mejores ni de coñ....cuando huelas o veas una westvleteren hablamos

Publicar un comentario