Cervezas: Grimbergen | Tres Tristes Tigres

domingo, 29 de julio de 2007

Cervezas: Grimbergen

Cerveza GrimbergenHoy os voy a hablar de una cerveza muy especial, se trata de la Gimbergen double (doble malteado), que es una cerveza belga tostada. Al igual que la Leffe, de la cual ya os hablé, es una cerveza que proviene de una abadía en Bélgica, hecha por primera vez en 1128.

Tiene un sabor muy intenso, muy dulce y afrutado, por lo cual tampoco se debe servir especialmente fría. El contenido de alcohol que tiene es elevado, como el de todas las cervezas de abadía, un 6.5%, aunque la Grimbergen Optimo bruno llega casi al 10%. Decir que los tipos de Grimbergen que hay son la rubia, la doble, la triple, la optimo bruno y la cuveé de l'ermitage.

La presentación de la botella es excelente, botella que por cierto es pequeña y ancha, la imagen de su carismático ave fenix y el lema "Ardet nec consumitur", que significa quemada pero no destruída. No es la típica cerveza que haya en los bares pero tampoco es demasiado difícil de encontrar, por lo menos de botella, de grifo cuesta un poquito más. En supermercados ya es más fácil verla, aunque no es nada barata, ronda el euro y medio la botella de 33 cl.

En definitiva, es una cerveza deliciosa, de esas que está un escalón por encima de las demás. Perfecta para beber con amigos en ocasiones esporádicas, sino uno se arruína. La Grimbergen y la Leffe son mis favoritas de las cervezas que he comentado hasta ahora, pero aún queda muchas más...
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe
Cervezas: Warsteiner

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la mejor de las Grimbergen es la Curvee de L´ermitage. Sabor rotundo y magnífico.

Anónimo dijo...

Dificil de conseguir?? En Gijón la hay de barril en el 80% de los bares, no solo en las cervecerias.

Anónimo dijo...

Es una buena cerveza pero no tengo claro lo de doble, triple etc.

Haces referencia al doble malteado, en algunos lugares indican que posee el doble de malta, o como en otros, doble fermentción.

La cuestión es que en el mundo de las cervezas nada tiene que ver con las cervezas "españolas"...

Pablo Franco dijo...

Hola esbama. Tienes razón, es un poco confuso lo de doble fermentación y doble malteado. En este caso, la Grimbergen Double es doble por su segunda fermentación, pero el malteado también puede ser doble, que es el proceso por el cual se obtiene azúcar a partir del cereal. Quizás por eso esta cerveza es tan dulzona.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo de doble y triple no tiene nada que ver con el numero de fermentaciones, es simplemente una nomenclatura, las double suelen ser tostadas y las triple rubias. Hablando de cervezas buenas, recomiendo otra belga, se llama Duvel, complicada de conseguir eso si, pero esta golden ale merece la pena, para mi la mejor, eso si cabe destacar su altagraduación de 8,7 algo menos que la optimo bruno.

jesus sanchez dijo...

Soy consumidor de cerveza habitual y es la mejor cerveza que he encontrado su sabor no es fuerte y se bebe facilmente

Pablo Franco dijo...

Hola Jesús.

Es un poco más fuerte que las cervezas nacionales pero sí que se bebe facilisimamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy he comprado esta cerveza a 76 céntimo de euro en Carrefour, en pack de 4 o sueltas. Es muy buena, y el precio que comentabas en 2007 ya no es motivo de ruina.

Publicar un comentario