Cervezas: Murphy´s | Tres Tristes Tigres

martes, 14 de agosto de 2007

Cervezas: Murphy´s

Cerveza Murphy´sPues hoy toca beberse una irlandesa, concretamente irlandesa roja como indica su botella. Desde que allá por 1856 James J. Murphy fundara la compañía, la cerveza Murphy´s se ha convertido en una de las cervezas irlandesas más populares en Irlanda y en el mundo. Aquí en España es Heineken la que la distribuye.

Pero vamos a lo importante, su sabor y presencia. Pues que os voy a decir... está muy rica, sino no hablaría de ella aquí. Cada vez me gustan más las cervezas no rubias, que ya empiezan a cansar, y esta Murphy´s Red (también hay una variante negra) tiene un sabor perfecto, ni tan amarga como una negra ni tan dulce como otras tostadas. Perfecta para los que estáis acostumbrados a las rubias y queréis probar algo nuevo. Por otro lado no es una cerveza que tenga mucho gas aunque hace bastante espuma, eso si, poco densa.
La botella es de 33 cl. y tiene una forma bastante curiosa, aunque su etiquetado es un poco soso. Tiene poca graduación, 5% de alcohol nada más, pero no te engañes, entra tan bien que como te bebas tres ya te veo dando tumbos por la calle.

No es una cerveza muy común en bares, pero eso no quiere decir que no la haya. Por ejemplo aquí en A Coruña la hay de barril en una cervecería en la Ronda de Outeiro, cruzando la avenida de las Conchiñas. También la podrás encontrar en grandes superficies por poco más de un euro.
Algunas curiosidades que vienen en el FAQ de la página oficial son que una pinta (algo más de medio litro) contiene 228 kilocalorías, tiene un bajísimo porcentaje en gluten (hay gente que no puede tomar gluten), menos del 0.0001% y que es indicada para vegetarianos puesto que en su proceso no es utilizado ningún animal.

Entre la Grimbergen y esta Murphy´s Red, que son las tostadas de las que he hablado de momento, me quedo con la Grimbergen, pero por poco. ¿Alguna sugerencia para analizar alguna cerveza?
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe
Cervezas: Wacfteiner
Cervezas: Grimbergen

4 comentarios:

Tamym dijo...

Bueno frankeinas, pues yo tengo una para recomendarte, la tenemos en el bar desde hace poco y se está vendiendo mucho, hasta nos la encargan por caja para llevar.

La cerveza en cuestión es la Gordons o Douglas que se la conoce con los 2 nombres, pues antes se llamaba Douglas según me comentó mi padre. La cerveza es escocesa, negra y muy rica, 8.6º fuertecita como las que te gustan a ti...

Por cierto, el vaso está chulísimo, da gusto beber una cerveza en un vaso de esos la verdad.

En cuanto al precio, la cerveza ronda los 3€. La calidad hay que pagarla jejeje

No es muy conocida e igual te cuesta encontrarla pero, ya que dicen estar tan buena pues te la recomiendo, a ver si la encuentras...

Anónimo dijo...

Me gustaría contactar con usted. porque mi apellido es Murphy y me gustaría obtener un par de botellas. Soy de argentina, en particular, Monte Buey, Córdoba. Por favor, dígame cómo lograrlo.
Esperar una respuesta

Atte. Murphy, Herman

Anónimo dijo...

pues olvide de dejarles como contactarme.
molotov_728@hotmail.com

cerveceo.com dijo...

Una cerveza muy interesante. Esta semana es la cerveza de la semana en nuestra tienda online, donde hablamos un poco más sobre su historia:

http://www.cerveceo.com/blog/murphys/

Publicar un comentario