Cervezas: Paulaner | Tres Tristes Tigres

martes, 9 de octubre de 2007

Cervezas: Paulaner

Cerveza PaulanerEntre la gran variedad de cervezas Paulaner, de la que os voy a hablar es de la Paulaner Hefe-Weissbier, que es una cerveza de trigo (la primera de trigo entre todas las que he hablado) y alemana, más concretamente de Munich. Osea que en este pasado Oktoberfest los alemanes se habrán puesto las botas a base de Paulaners (entre otras).

Lo que más me ha llamado la atención de esta cerveza es su aspecto y color, es dorada pero con un tono muy opaco y turbio, lo que le da sensación de tener mucho cuerpo. Su sabor es exquisito, te sorprenderá si estás acostumbrado a las típicas pilsen, y se recomienda echar el final de la botella una vez se haya agitado un poco para apreciar todo su sabor.

Esta versión de Paulaner, la Hefe-Weissbier, viene en botellas de medio litro y tiene una etiqueta muy tradicional, con la característica cara del monje metida en un círculo. Es una cerveza cara, casi 1,5€ en el Mercadona y en bares la he visto en muy pocos sitios.

En definitiva, es la mejor cerveza de trigo que he probado. En mi humilde opinión le da mil vueltas a la cerveza de trigo más conocida, la Franciskaner, que no es que esté mal pero la Paulaner es de mucha mayor calidad.

Comentaros también que sorprendentemente he encontrado un blog muy recomendable llamado Eremu Meharrak donde también hacen reseñas de cervezas. Me ha sorprendido porque ya había buscado blogs que hablaran de cervezas y no he encontrado ninguno hasta hoy.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas

5 comentarios:

Tamym dijo...

Yo esta no la conocía pero si tengo que recomendarte una de trigo rica rica te digo la Duvel, es algo cara sobre unos 3 € más o menos, pero merece la pena.

Anónimo dijo...

Lejos la mejor cerveza rubia del mundo, aqui en argentina esa cerveza sale $8.50 lo que serian 2 euros. Por su color, su cuerpo y sabor la mejor cerveza del MUNDO

Anónimo dijo...

Si tienes oportunidad prueba la Schneider Weisse, tambien de trigo. Y por sobre todo recomendaría la Aventinus. Esta tiene más alcohol pero es algo indescriptible. Sublime..
Saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se puede conseguir cerveza paulaner y a que precios? .. gracias por el dato

A.- dijo...

sí! es riquísima! ayer me tomé dos y YA SOY UN FAN.

Publicar un comentario