Cervezas: Judas | Tres Tristes Tigres

lunes, 24 de septiembre de 2007

Cervezas: Judas

Cerveza JudasLa cerveza que hoy os traigo es una cerveza muy especial, es una rubia belga fabricada por maestros cerveceros de Flandes con nombre de traidor, la Judas. Es una cerveza joven, apareció en 1986, la cual he probado hace muchos años ya y de vez en cuando la tomo en ocasiones especiales. Su presentación ya impone bastante con la etiqueta en negro y las letras de Judas bien grandes y en rojo. Ya tiene pinta de cerveza fuerte, y lo es, cuando la serví en el vaso casi se me sale toda la espuma. Además tiene nada más y nada menos que 8.5% de alcohol, por lo que se debe de beber despacio, casi como si fuera un licor.

Su sabor es algo amargo, parece una tostada en vez de una rubia y se recomienda beberla entre 6º y 10º centígrados. Según los expertos la Judas es una cerveza con una gran complejidad alcohólica debido a su alta fermentación. La Judas pertenece al grupo empresarial Alken-Maes, que produce también mi adorada Grimbergen.

La única botella que conozco es de 33 cl. y se puede encontrar en casi cualquier supermercado, no solo en grandes superficies por un euro y medio más o menos, es cara pero compensan más 2 Judas que 4 cervezas del montón.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe
Cervezas: Warsteiner
Cervezas: Grimbergen
Cervezas: Murphy's
Cervezas: Pilsner Urquell

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me estoy pimplando una de esas ahora mismo y no veas q castaña primo!!!

Anónimo dijo...

La mezcla entre cebada y trigo es excelente, y con unas pocas ya vas movido...xD

Anónimo dijo...

Oiga!!!
le escribo desde LA PAZ BOLIVIA y por estos dias la marca AUTENTICA saco esta nueva cerveza .... La JUDAS!!
y sencillamente de agrado y demasiado .... Una cerveza FUERTE y agradble por su sabor a fermento que tiene, sencillamente muy buena.
buscaba la foto de la botella, para insertarla en mi perfil de face, pero me tropece con usted ... vaya detalle.
y gracias por la informacion ....
Saludos Totales desde LA PAZ BOLIVIA hoy sabado 20 de noviembre del 2010
Waynucho

Publicar un comentario