Cervezas: Gordon finest Scotch | Tres Tristes Tigres

lunes, 26 de noviembre de 2007

Cervezas: Gordon finest Scotch

Cerveza Gordon fines ScotchA recomendación de Tamylee he probado la semana pasada esta fortísima cerveza, la Gordon finest Scotch. Se trata de una cerveza de origen escocés hecha por el maestro cervecero John Martin, el cual declara todo sobrao que:
solo los entendidos son capaces de apreciar una cerveza como la mía.

John Martin se encargaría también de lanzar al mercado la tónica Schweppes y de importar a Bélgica la famosa Guinness irlandesa.

La Gordon finest Scotch es como digo una cerveza muy fuerte, de 8,6% de alcohol, es de estilo ale (alta fermentación), tostada (casi negra) y deliciosa al paladar, pero tienes que estar acostumbrado a beber este tipo de cervezas o te llevarás una sorpresa. También es llamada Douglas y eso es porque cuando se exporta se comercializa bajo la marca Douglas Scotch Ale.

Hay un montón de cervezas tipo Gordon, pero esta Finest Scotch tiene la botella más peculiar, lleva los colores del Tartán Gordon, un clan del Siglo XII y tanto la botella como el vaso llevan el cardo, símbolo de Escocia. Por cierto mirad en la foto lo precioso que es el vaso. En la página que os comenté el otro día hablando de la Hoegaarden, RateBeer le dan una puntuación de 88, lo cual no está nada mal.

Es una cerveza cara, 3 euros me ha costado a mi en el Alcahueca, una cervecería de A Coruña. También la podéis degustar en el bar de Tamylee, el bar Quilmes, en Vimianzo (A Coruña). Últimamente no paro de hacer publicidad gratuita, je.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden

7 comentarios:

Tamym dijo...

Si que quedó bien la foto al final, el vaso como bien dices es precioso, te lo regalaba pero no se si papá estará de acuerdo jejeje.

Creo que a mí la cerveza no me gustara mucho, muy fuerte para mí que no acostumbro beber cervezas de ese estilo, pero la gente dice que está muy buena, algo cara pero valdrá la pena.

Y por cierto, gracias por la publicidad jejeje.

Ender Muab'Dib dijo...

INCREIBLE cerveza. He tenido la fortuna de probarla, por azar, esta semana, y me pareció exquisita; además, tuve la suerte de tomarla de barril.

Acudí a una buena cervecería de Zaragoza y al pedir la carta me especificaron cuáles eran de barril y no miré más. Cuando voy a una cervecería especializada me gusta disfrutar de una buena cerveza tostada, así que me decanté por esta.

Grandísima elección, saboreé intensamente cada sorbo que le di y su exquisito aroma me sedujo. Tanto que no pude resistir apuntar su nombre en un papel, y al buscarlo ahora en Google llego a tu blog. La presentación siempre ayuda, y coincido contigo en que el vaso es muy bonito. Por cierto, los precios de esta cervecería para esta cerveza (y creo que el resto de barril igual) era de: 2 euros vaso de caña, 25 centilitros; 3 euros vaso de tubo, 33 centrilitros; 4,4 euros la jarra, de medio litro.
El vaso oficial se corresponde a los 33 centilitros, que es donde la pedí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

se puede decir q tiene a saborcillo a algo en concreto o no???

Anónimo dijo...

Hola. La cerveza está buenísima. Pero yo sé dónde encontrarla un poco más barata. Es una tienda especializada que también está en A Coruña. La tienda se llama Petit Caprice y tienen la cerveza a 2.50€.

Pablo Franco dijo...

Gracias anónimo. Así a bote pronto no me doy cuenta de cual es la tienda que dices, pero la encontraré.

Saludos.

Carlos Antunez dijo...

por fin encuentro algo de esta cerveza,yo estuve vendindo en la provinciade malaga cervezas de importacion sobre todo belgas y entre ellas estaba esta y su hermana rubia.
desde entonces estoy intentando buscar donde comprarla y decid que en una tienda de la coruña la tienen,haber si me pasais la direccion,numero de telefono o algo para ponerme en contacto y pedrisela que me la manden.
si alguno sabe otro sitio que pueda comprarla le agradeceria que me lo cominicase
muchas gracias

Salman Nur dijo...

Thank you for informative post .And thank for sharing this information .
You can visit Most Famous Poems

Publicar un comentario