Cervezas: Hoegaarden | Tres Tristes Tigres

domingo, 18 de noviembre de 2007

Cervezas: Hoegaarden

Cerveza HoegaardenOs voy a hablar de una cerveza que probé en mi visita a Barcelona, nunca antes la había probado, la belga Hoegaarden. En 1966 un lechero (curioso) decidió recuperar la tradición cervecera de su ciudad y creó está riquísima Hoegaarden (en honor a su ciudad) usando métodos tradicionales.

Se trata de una cerveza blanca, no blanca del todo claro, pero con un color muy turbio amarillo pálido. Su sabor es buenísimo, es una cerveza de trigo realmente rica, con un sabor muy afrutado, en especial sabor a naranja. Al principio me recordó a la también belga Duvel. A pesar de los 2,5 € que me costó la media pinta decidí tomarme otra, bueno... vale... me invitaron, pero da igual.

Un rasgo curioso de esta cerveza es su vaso (aunque no tan curioso como esta botella), parece una maceta y da la impresión de ser enorme aunque no quepa tanto contenido como parece. Existen varios tipos, pero la que yo he probado, la Hoegaarden White tiene 5 % de alcohol, lo que incita a beber 2 o 3 medias pintas.

Es una cerveza difícil de encontrar, yo en A Coruña creo que no la he visto en ningún sitio. Tendré que investigar en algún supermercado.
Como vengo haciendo últimamente os recomendaré una página de temática cervecera. Rate Beer contiene multitud de opiniones de sus usuarios sobre más cervezas que todas las que puedas conocer, eso si, está en inglés como no. Os podéis registrar y empezar a votar cervezas.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel

5 comentarios:

Calle Falsa 123 dijo...

Apuntada queda en la agenda, que yo soy bastante cervecero jejeje.

No sé si habrá por donde yo vivo, pero intentaré buscarla.

Pablo Franco dijo...

No te defraudará Randall, cuando la encuentres y te tomes una maceta de esas te acordarás de mi, ya verás.

Anónimo dijo...

la he probado y esta buena.gracias por la recomendacion.

Anónimo dijo...

En los carrefoures la suelen tener (en Pontevedra la hay así que en A Coruña debería)

Pablo Franco dijo...

Pues sí anónimo 4. En 2007, cuando escribí el post era más difícil de encontrar. Pero ahora sí se encuentra en muchos supermercados (En Carrefour e incluso en Gadis) e incluso en muchos bares (algunos hasta de presión).

Saludos.

Publicar un comentario