Cervezas: Eku 28 | Tres Tristes Tigres

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cervezas: Eku 28

Cerveza Eku 28La cerveza que me he tomado ayer merece que se hable de ella, es la Eku 28: la cerveza más fuerte del mundo... o por lo menos hasta hace poco. Es alemana, de la casa Kulmbacher, la cual elabora unas cervezas riquísimas y en concreto esta Eku 28 es tan famosa por sus 11% de alcohol. Ya no es la más fuerte del mundo porque por ejemplo existen otras cervezas como la Scaldis, de la cual os hablé hace poco, y que tiene 12 gradazos.

La Eku 28 es una cerveza tostada, con un aroma que se huele a kilómetros y un sabor muy muy intenso, tiene una barbaridad de azúcar y su sabor está entre el regaliz, el caramelo y el coñac. Una locura. Apenas hace espuma, no os fiéis de la foto, y la poca que hace no dura nada.

Hay una gran variedad de cervezas Eku, incluso hay una mezclada con coca cola (¿birramocho?). La clásica pilsen Eku está buenísima también, muy sabrosa.

En definitiva, no está nada mal esta Eku 28, mucho mejor que la Scaldis. Eso si, si no eres cervecero ni la pruebes, no te gustará. Indagaré en algún supermercado a ver si la puedo conseguir, yo la he probado en la cervecería Die-kneipe que regenta un entrañable alemán justito al lado de la plaza de María Pita, lugar más que recomendable para beber cerveza como dios manda.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa, Scaldis, Velkopopovický Kozel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta magnífica. Me la apunto, para cuando vaya a una cervecería internacional impresionante que hay por el centro en Sevilla.

Popeso Dudando dijo...

Qué mítica la cervecería del alemán en la calle de la Franja.

Me he tomado yo varias de esas cervezas en mis tiempos mozos. Y si que es fuertecilla la condenada.

¡Qué leches!, me voy a tomar una en cuanto acabe el curro, que me queda muy cerquita y mañana es fiesta.

Contremo dijo...

Ya que vas por Die Kneipe puedes probar la BitBurger (seré feliz el día en que la encuentre de caña, porque estaba riquísima) o una sin alcohol curiosísima (y muy rica) que se llamaba Clauthaler o algo así

Pablo Franco dijo...

Ok Contremo, las apunto para la próxima vez que vaya, aunque esa sin alcohol que comentas me va a costar un poco pedirla :p

Anónimo dijo...

oye supongo que ya la habrás encontrado en algún supermercado,pero por si no. creo que el corte ingles la compré yo una vez. por si no la has encontrado. un saludo cerveceros.

Mario Deth dijo...

Justo ahora me estoy bebiendo una (México) el sabor no estan agradable pero bien marcado y perfumado con algunas notas frutales y coincido contigo hombre, al regalíz también.

cerveceo.com dijo...

Como bien dices, una cerveza ideal para los más cerveceros. Fuerte y muy sabrosa.

Publicar un comentario