La Scaldis es una cerveza de alta graduación, una bomba vamos, tiene 12% de alcohol, y además no los disimula nada bien. Metiendo la nariz en la copa y dando el primer trago se nota su fuertísimo sabor, demasiado alcohol para una cerveza diría yo. Dicen que es la cerveza más fuerte de Bélgia, aunque tampoco se si será para tanto, pero bueno, por lo menos es la cerveza más fuerte que he probado en mi vida.
Tiene un color ámbar y bastante turbio, al echarla en la copa hace bastante espuma. Ha de ser bebida a tragos pequeños, casi como si fuera un licor. Este es un detelle que no me gusta, yo prefiero beber cerveza con tragos generosos que me quiten la sed y a esta Scaldis es mejor no darle ningún trago generoso; primero porque a mi no me sabe demasiado bien tanto alcohol y segundo porque se te subirá a la cabeza instantaneamente.
La botella de la Scaldis es de 25 cl. tan solo (menos mal) y es bastante cara, solo la he visto en una cervecería de A Coruña, no creo que sea una cerveza muy común. En definitiva, para aquellos que os gusten las cervezas ultrafuertes esta es la vuestra, pero bebedla solo en ocasiones especiales. Yo me quedo con algo más suavecito.
Solo me queda recomendaros, como en casi todas mis reseñas de cervezas, un blog cervecero. Hoy os recomiendo que visitéis Culturilla Cervecera, que además estrena un nuevo diseño mucho más bonito. En este blog hablan de noticias relacionadas con la cerveza, reseñas y catas de cerveza y humor cervecero entre otras cosas.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch, Stella Artois, Budweiser Checa
8 comentarios:
Una cervecita me tomaba yo ahora mismo, Scaldis mismo, me da igual.
Yo tomo una de esas y ya me veo en mala situación... Demasiados grados para mi gusto.
Pues la Scaldis tiene otra cerveza más fuerte aún, la Prestige, con un 13% ABV.
Estas no son cervezas para calmar la sed, sino para saborear en una sobremesa tranquilamente, como quien toma una copa de buen licor.
Gracias por recomendar mi blog FranKeinas.
Salud, Andrés.
Esta nunca la había visto. ¿Dónde la pudiste tomar/comprar?
Coincido contigo, tampoco me acaban de agradar las de alta graduación. Más a gusto una que pase fluída y sea sabrosa!
Saludos!
Rj
RJ, la he tomado en una cervecería de A Coruña llamada Cañahueca, nunca la he visto en ningún supermercado. Así que o te vienes hasta aquí o igual te va a costar un poco encontrarla :).
Jaja, ok. Demasiado a desmano... XD
¡Saludos! :) !
Esta cerveza yo la veo bastante por Galicia, y la verdad es que para un viernes noche es la gloria. Un par de estas suculentas cervexas y algo de tabaco (o algo mejor :D) y tienes bien encaminada la noche sin meterte a pagar cubatas.
Hail Scaldis!
A donde se la puede conseguir en Argentina.
Yo la conoci en Mar del Plata en la epoca del 1 a 1. Se permitia toda la importacion.
Publicar un comentario