Es una cerveza tipo lager, es decir, con baja fermentación y en su última etapa es conservada en bodegas. Tiene mucha tradición ya que se elabora desde 1366. Yo la he degustado constantemente en Rumanía, pues la había en todas las cervecerías y es una cerveza perfecta para quitar la sed ya que es suave y tiene poco volumen de alcohol, 5,2 %. Tiene un toque amargo en su justa medida, lo que la hace muy sabrosa para mi paladar. Su color es rubio intenso y su espuma blanca como la nieve, lo que acompañada por su elegante botella hacen de ella una rubia de muy buen ver. Por cierto, se recomienda beber en copa ancha.
No es una cerveza muy difícil de encontrar, en Carrefour mismo la tenéis en formato botella de 33 cl. por 1 € y de grifo tampoco es muy complicado encontrarla. No me voy sin antes volveros a recomendar la asombrosa y comentada en un montón de blogs, página oficial de la Stella Artois y también avisaros del nacimiento de un nuevo blog que bebe cerveza también. Lo publica RJ y se llama Lúpulo y cereales, de momento las cervezas que ha probado todas exquisitas. Además se curra las fotos más que yo, que en la mía hasta se ve la National Geographic de posavasos.
Entradas relacionadas:
Cervezas: Leffe, Warsteiner, Grimbergen, Murphy´s, Pilsner Urquell, Judas, Paulaner, Duvel, Hoegaarden, Gordon Finest Soctch
6 comentarios:
^^ ¡Gracias por la mención! A ver si poco a poco voy "haciendo blog". Vosotros ya tenéis un buen (tanto como variado como de calidad) surtido, jajaja. He tomado nota de algunas que no conocía, a ver si las consigo algún día.
¡Un saludo!
Jeje, bebe rj bebe. De nada tío, para eso estamos. Yo también espero conocer más cervezas leyendo tu blog, ya tengo tu feed agregado.
Saludos!
Recuerdo la 1ª vez que la probé (en Rumanía) la verdad es que tiene un sabor que me gusta, no soy experta en cervezas, de echo no he probado muchas pero bueno, la recomiendo también.
Tienes que probar la Bitburger de caña (si la encuentras). La probé hace quince años y no volví a verla delante... y aún la recuerdo muy gratamente.
En botella se podía encontrar en la taberna que tiene un alemán al lado de María Pita y en algunos supermercados... aunque creo que ya no es tan raro como antes encontrarla.
Gracias por la recomendación contremo. Iré al supermercado del Corte Inglés a ver si la encuentro, que yo creo que es el supermercado con más cervezas de importación. ¿Te acuerdas del nombre de la taberna esa?
No tiene pérdida. Ve a la plaza de María Pita por la calle de los vinos y es el último local a la derecha. No recuerdo el nombre, pero estaba en alemán
Publicar un comentario