30 años a cuerpo de rey | Tres Tristes Tigres

martes, 13 de febrero de 2007

30 años a cuerpo de rey

Fenomenal artículo que me acabo de encontrar en fresqui sobre nuestro "querido" rey de España. En el habla de como empezó a amasar su fortuna desde los inicios, relacionándose no con la sociedad aristócrata que sería lo normal en un monarca, sino con banqueros, empresarios y élites del poder económico. Os dejo un fragmento que me llamó bastante la atención.

¿Qué dinero tiene el rey?

La partida de los Presupuestos Generales del Estado para los gastos de la Casa Real no esta sometida por ley al control del Tribunal de Cuentas. La Constitución de 1978 permite al monarca disponer de él sin dar más explicaciones. En 1980, el Gobierno le asignó 200 millones de pesetas. Hasta entonces, el rey apenas cobraba un sueldo de Capitán General. Actualmente, la partida del Presupuesto General del Estado asciende a los 7,78 millones de euros.

Debido a la opacidad de la casa real, la fortuna del rey es difícil de cuantificar. La revista Forbes (abril 2003) incluye a Juan Carlos I en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros, el puesto 134 entre los más ricos del planeta.


En fin, injusticias de esta monarquía, que le vamos a hacer...Seguramente algo si se pueda hacer, pero no veo yo a la gente muy dispuesta viendos las reacciones que tienen cuando se casa el principe de turno, nace el FelipeJuanFroilan de turno o saludan con la mano en el acto social de turno. ¿Se nota mi indignación no? Vale, intentaré calmarme un poco.

Visto en: Teimagino

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucgas gracias por recoger información de http://teimagino.com.

Espero que mi blog os resulte interesante.. Un cordial saludo

Publicar un comentario