Este molusco nudibranquio llamado Glaucus atlanticus pasa su vida flotando boca abajo en el agua, en mar abierto. Es uno de los seres más asombrosos y llamativos que he visto en mucho tiempo, aunque eso si, su picadura es bastante peligrosa ya que se come a una especie de medusas y el muy pillín selecciona sus nematocistos para conservarlos y así guardar el veneno de las medusas.
Estos animales a veces son empujados hasta las orillas de las playas, donde quedan varados, pero ya sabéis, aunque sean muy bonitos ni se os ocurra tocarlos.
Más información:
La Mengambrea
Wikipedia
5 comentarios:
La verdad es que es muy bonito y curioso, pero si lo veo no pienso ni tocarlo...
Sabia elección, la de tamylee. Quién tuviera lectores tan cuerdos, caray... los míos no sólo los quieren tocar... ¡se los quieren comer!
Saluditos, tigres :)
César es que la tentación es tocar, lo bueno es luchar contra ella... jejeje
Saludos, Tamylee
no sabia ke era venenoso
ehmmmm en mi ciudad en una playa hubo un brote de medusas aki comunmente se les llama malagua weno el caso es ke me meti ala playa y yo veia a las medusas ke pasaban al lado mio vi a esta criatura claro la agarre la tube en mi mano un buen rato mientras me decidia si conservarla o dejarla la tube un buen en mi mano como 20 min y nunka me piko jajaja de echo aki la tengo la puse en una pecera para betta jajajaja y ando investigando sus cuidados jaja ya vi ke comen medusas jejeje
Publicar un comentario